Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

Aprenda Los Signos Del Cáncer De Piel Con Esta Simple Regla

Publicado por Katia Montanez, Mayo 7, 2019

A medida que nos acercamos a mayo y los meses más cálidos del año, muchos de nosotros disfrutaremos más tiempo al aire libre. Pero como probablemente sepa, la exposición excesiva al sol a lo largo de los años puede aumentar el riesgo del cáncer de piel. ¿Reconocería los signos del cáncer de piel si comenzara a desarrollar la enfermedad?

Por alguna razón, muchas personas creen que el cáncer de piel no es tan “serio” como otras formas de cáncer, comparándolo con las “manchas” en la piel que deben abordarse. Y es cierto que las muertes por cáncer de piel son menos comunes, probablemente porque el cáncer de la piel es más fácil de detectar temprano en su desarrollo. Pero aun así, aproximadamente 3,000 personas en los Estados Unidos mueren de cáncer de piel cada año. Así que todavía deberíamos tomar la enfermedad muy en serio.

Si tiene manchas raras o inusuales en su piel, puede evaluar su riesgo de cáncer de piel usando la regla ABCDE:

A – ¿Es el lugar asimétrico?
B – ¿El borde es irregular, borroso o deforme?
C- ¿El color de la mancha varía, incluyendo diferentes tonos de marrón y negro, quizás incluso con un poco de azul, rosa, rojo o blanco?
D- ¿El diámetro de la mancha es mayor que ¼ de pulgada (aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz)?
E- ¿El lugar está “evolucionando”, cambiando de tamaño, forma o color con el tiempo?

Si responde “sí” a cualquiera de las preguntas anteriores, podría estar en riesgo de melanoma (la forma más peligrosa de cáncer de piel). Sin embargo, hay otras formas de cáncer de piel que, aunque son menos peligrosas, aún deben diagnosticarse y eliminarse de inmediato.

Si nota alguna mancha, lunar o mancha en la piel que le preocupa, visite a su médico de inmediato. Él o ella pueden derivarlo a un dermatólogo o especialista en cáncer de piel, quien puede determinar con certeza si necesita tratamiento para el cáncer de piel. Cuando se detecta temprano en su desarrollo, el cáncer de piel se elimina fácilmente y, a menudo, no regresa.

Mientras tanto, recuerde usar protector solar, un sombrero y ropa transpirable que cubra las áreas vulnerables de su cuerpo cuando esté al sol. El cáncer de piel puede ser fácilmente tratable en comparación con otras formas de cáncer, pero la prevención debe ser su método número uno para combatir esta enfermedad tan común.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos