Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

10 "Reglas" de Prevención del Cáncer

Publicado por Katia Montanez, Julio 11, 2018

Usted sabe que el cáncer es una condición común y grave. ¿Pero se dio cuenta de que una de cada tres personas enfrentará un diagnóstico en algún momento de su vida? El cáncer es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos, y este año se diagnosticarán casi 1,5 millones de nuevos casos.

Esas son estadísticas aterradoras, pero afortunadamente nuestra comprensión del cáncer está creciendo rápidamente. Gracias a una extensa investigación en el campo, sabemos más que nunca sobre la prevención del cáncer. Aquí hay diez reglas para vivir, para reducir sus probabilidades de desarrollar diversas formas de dicha enfermedad.

  1. Evite todo el tabaco, incluso el humo de segunda mano.
  2. Mire su peso y manténgase dentro del peso recomendado para su estatura.
  3. Haga ejercicio regularmente.
  4. Coma una dieta alta en fibra, pescado, granos integrales, frutas y vegetales. Limite su consumo de carnes rojas, alimentos fritos, grasas saturadas y azúcar.
  5. Evite el alcohol o limítese a una o dos bebidas por día. Tenga en cuenta que fumar aumenta el riesgo de exposición al alcohol.
  6. Reduzca su exposición a la radiación. Protéjase de las quemaduras solares, solo reciba pruebas de imágenes médicas cuando sea absolutamente necesario y haga que su casa sea revisada para detectar la presencia de rodones residenciales.
  7. Evite la exposición a estas toxinas: amianto, benceno, aminas aromáticas y PCB.
  8. Obtenga suficiente vitamina D, ya sea de la luz solar o de un suplemento.
  9. Pregúntele a su médico sobre los beneficios de tomar una dosis baja de aspirina una vez al día (especialmente para hombres). No tome aspirina sin antes consultar a su médico, ya que puede causar efectos secundarios peligrosos en ciertas personas.
  10. Evite las infecciones que pueden desencadenar el desarrollo del cáncer, como la hepatitis y el virus del papiloma humano (VPH).

Ninguno de estos métodos preventivos está garantizado para prevenir el cáncer, pero sí sabemos que un estilo de vida saludable reduce enormemente los riesgos.

Lo que es más importante, asista a chequeos regulares con su médico y siga sus consejos con respecto a los exámenes de detección del cáncer. Su doctor o doctora pueden evaluar los factores de riesgo de su persona y hacer recomendaciones para mamografías, colonoscopias y otros procedimientos que pueden detectar el cáncer temprano, cuando es más fácil de tratar.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos