Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

10 Maneras De Proteger Su Crédito Cuando Viaja

Publicado por Katia Montanez, Marzo 6, 2018

El robo de identidad está en aumento, y le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Habiendo dicho esto, ciertamente hay momentos en los que somos más vulnerables, y un viaje definitivamente presenta muchas de esas situaciones.

Para muchos jubilados, los viajes son una de sus principales formas de disfrutar el tiempo. Así que, ¡no queremos desanimarle de hacer lo que ama! Simplemente siga estos consejos para mantener su información personal y su informe de crédito a salvo de posibles ladrones.

Empaque ligero. Probablemente no sea necesario llevar varias tarjetas de crédito a sus vacaciones. Cuantas menos lleve, menos tendrá que denunciar como robado si ocurre algo malo… Lleve solo la(s) tarjeta(s) que realmente necesitas y deje el resto en su casa.

Use crédito, en vez de débito. Si se roban los números de su tarjeta de débito, su cuenta bancaria podría ser vaciada en cuestión de horas y, a menudo, es difícil recuperar esos fondos. Las compañías de tarjetas de crédito ofrecen una mayor protección contra fraudes, por lo tanto, use crédito cuando viaje.

Use cajeros automáticos con cuidado. Solo use cajeros automáticos en áreas bien iluminadas y concurridas, y siga sus instintos. Si alguien parece estar mirándolo o siguiéndolo, entonces no es el momento de detenerse en un cajero automático.

Disminuya su límite diario de retiro de efectivo. Comuníquese con la compañía de su tarjeta y establezca un límite en la cantidad de efectivo que puede retirar de su cuenta. Si su tarjeta es robada, los ladrones estarán limitados al menos en la cantidad de daño que pueden hacer.

Escriba el nombre y el número de teléfono de su compañía de tarjeta de crédito. Guarde esta información en un lugar seguro, separado de su billetera. Si necesita reportar la tarjeta robada, tener esta información a mano ahorrará tiempo.

No actualizar las redes sociales. ¡Mientras publica fotos y actualizaciones de sus vacaciones, también les está diciendo a posibles ladrones que no está en su casa! Guarde las actualizaciones para después de su regreso.

No use el WiFi del hotel o restaurante. Por conveniente que sea este servicio, a menudo estas conexiones a Internet no son seguras. No use puntos de acceso para hacer compras en línea, iniciar sesión en su cuenta bancaria o enviar información confidencial.

Regístrese para recibir alertas de texto. Su compañía de tarjetas puede enviar un mensaje de texto a su teléfono, cada vez que use su tarjeta de crédito. Si algo anda mal, al menos lo sabrá de inmediato.

Verifique la actividad de su tarjeta una vez por día. Inicie sesión en su cuenta (usando la conexión de datos de su teléfono, no una red pública de WiFi) y verifique la actividad de su tarjeta a diario. Si ve cargos desconocidos, repórtelos de inmediato.

Tenga cuidado con toda su información. A pesar de que nos hemos centrado en las tarjetas de crédito y débito en este blog, cualquier información sensible puede utilizarse para cometer un robo de identidad. Esto incluye su número de seguro social, que puede aparecer en su tarjeta de seguro, e incluso su número de licencia de conducir. Mantenga todas estas tarjetas seguras cuando viaje. Preferiblemente, manténgalas en una billetera en su cuerpo, ya que el equipaje puede perderse o ser robado.

En la mayoría de los casos, viajar es increíblemente seguro en estos días. Simplemente no se distraiga tanto que olvide de tomar precauciones de seguridad básicas, especialmente con respecto a su información financiera personal. ¡Manténgase seguro y disfrute de su viaje!

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos