Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

2017 trae cuatro cambios importantes a la seguridad social

Publicado por Katia Montanez, Diciembre 26, 2016

Para la mayoría de los jubilados, el Seguro Social comprende una parte importante de los ingresos de jubilación. Naturalmente, usted espera que los ingresos sean estables y accesibles cuando decida que es el momento de reclamar sus beneficios. Y en su mayor parte, lo será. Pero como el Seguro Social es un programa gubernamental tan enorme y complicado, las reglas tienden a cambiar con el tiempo. Es importante mantenerse actualizado sobre estos cambios, para que sepa qué esperar cuando llegue el momento de reclamar sus beneficios.

Los siguientes cuatro cambios se implementarán en 2017, y podrían afectarle.

Los pagos se incrementarán, pero sólo en un pequeño grado. Cada año, la Administración del Seguro Social anuncia un ajuste de costo de vida (COLA) para los beneficiarios. Puesto que el COLA se basa en la tasa de inflación, puede fluctuar de un año a otro, y muy rara vez no hay COLA en absoluto. Para 2017, los beneficios serán ajustados sólo una pequeña cantidad, con el beneficiario promedio recibiendo un extra de cinco dólares al mes.

El máximo beneficio posible crecerá. Para 2017, el beneficio máximo del Seguro Social (reclamado a la edad de jubilación completa) aumentará en 48 dólares, a $ 2,687 por mes. Tenga en cuenta, sin embargo, que este es el beneficio máximo, y se calcula sobre la base de su historial de ganancias.

Las parejas casadas se enfrentan a diferentes reglas de presentación. El Congreso ha cerrado una vieja laguna, lo que le permitió a un cónyuge de menores ingresos recaudar beneficios del cónyuge mientras aún trabajaba y luego cambiar a un beneficio mayor basado en su propio historial de trabajo. Ahora, los jubilados casados recibirán automáticamente el monto más alto de sus dos cantidades de beneficios disponibles y no podrán cambiar su reclamación en una fecha posterior.

El Seguro Social recaudará más ingresos tributarios. Actualmente, los trabajadores apoyan el sistema de Seguro Social al pagar el 6,2 por ciento de sus salarios anuales al sistema, hasta cierto límite de ingresos. En 2017, ese límite de ingresos se elevará de $118.500 a $127.200. Esto significa que alrededor de 12 millones de trabajadores estarán pagando impuestos más altos, lo que ayudará a mantener el programa a flote.

Si estos cambios le afectan personalmente, la lección a tener en cuenta es que las reglas de la Seguridad Social pueden y cambian con el tiempo. No haga ninguna suposición acerca de sus beneficios y trabaje con un profesional financiero para continuar planeando sus ingresos y presupuesto de retiro a lo largo de los años.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos