Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

4 Cosas que los Jubilados Deben Saber Sobre los Impuestos

Publicado por Katia Montanez, Febrero 21, 2017

¡Es esa época del año otra vez! Ninguno de nosotros la esperamos, con la excepción de los demasiado entusiasmados contadores. Pero confundirnos en nuestras declaraciones de impuestos cada primavera es sólo una parte de la vida. Ahora que estás jubilado, tu situación fiscal podría haber cambiado. Así que ten en mente estas cuatro cosas, y recuerda consultar a un profesional si algo no está claro.
Una deducción estándar más alta. Cada declarante de impuestos se enfrenta a la opción de tomar una deducción estándar, o detallar sus deducciones. Aquellos que tienen 65 años o más, o son ciegos, realmente califican para una deducción estándar más alta. Pero recuerda, si sigues esta ruta, no podrás detallar otras deducciones tales como contribuciones caritativas.
Crédito para personas mayores o discapacitadas. El IRS ofrece un crédito fiscal especial para aquellos que son mayores de 65 años, o menores de 65 años y discapacitados. Sin embargo, este crédito está sujeto a estrictos límites de ingresos, como se refleja en la línea 38 en el Formulario 1040:

  • 17,500$ para contribuyentes solteros que califiquen para el crédito
  • 20,000$ para los contribuyentes casados, presentándose conjuntamente, y solo un cónyuge califica para el crédito
  • 25,000$ para los contribuyentes casados, presentándose conjuntamente, y ambos cónyuges califican para el crédito
  • 12,500$ para los contribuyentes casados, presentándose por separado y viviendo separados durante todo el año

Además a esos límites de ingresos, la parte no imponible de sus ingresos de Seguro Social, anualidades o pensiones no imponibles o ingresos por discapacidad deben ser menores que:

  • 5.000$ para contribuyentes solteros, jefe de familia, viuda(o) con hijo calificado, o contribuyentes casados que presenten una declaración conjunta y sólo un cónyuge califica para el crédito
  • 7.500$ para casados, presentación conjunta, contribuyentes y ambos cónyuges califican para el crédito
  • 3.750$ para los que están casados, presentando por separado

Por supuesto, esos límites son bastante estrictos. Pero más jubilados califican para el crédito de lo que pensarías, por lo que tiene sentido utilizar un software de impuestos de buena reputación que calcule el crédito por ti, o consultar con un profesional de impuestos calificado.
Algunos de tus beneficios del Seguro Social pueden ser sujetos a impuestos. Dependiendo de tu ingreso anual total, algunos de tus beneficios podrían ser gravados. Sin embargo, el proceso para calcular este impuesto puede llegar a ser confuso, así que verifica dos veces tus cálculos consultando con un profesional de impuestos o utilizando un software de impuestos.
Ayuda gratuita con tu declaración. Discutir los impuestos puede ser un obstáculo, pero tenemos algunas buenas noticias: ¡El IRS patrocina programas de impuestos basados en el voluntariado, para proporcionar ayuda gratuita a los jubilados! Llama al 1-800-906-9887 para localizar un centro de ayuda gratuito cerca de ti. O, si ya estás trabajando con un profesional de impuestos, asegúrate de consultarle cualquier pregunta específica.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos