Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

5 Estafas Comunes Dirigidas A Personas Adultas En La Temporada De Impuestos

Publicado por Katia Montanez, Febrero 20, 2019

A menudo brindamos consejos sobre cómo cuidar su salud, pero el bienestar financiero también es importante. Ya que la temporada de impuestos ha llegado, quisiéramos recordarle que en esta temporada también hay muchas estafas relacionadas con los impuestos. Tenga cuidado con estos trucos comunes para proteger su estado fiscal y su cuenta bancaria.

Llamadas telefónicas sospechosas. Esta es una regla importante para recordar: el IRS nunca lo llamará con respecto a una auditoría o problema con su declaración de impuestos. Si recibe una de estas llamadas, cuelgue el teléfono sin importar lo que diga la persona. Solo intentan asustarlo para que realice un “pago” por teléfono.

Siempre puede comunicarse directamente con el IRS o consultar a su profesional de impuestos si está preocupado por su declaración de impuestos.

Correos electrónicos falsos. El IRS tampoco se comunicará con usted por correo electrónico. Desafortunadamente, los estafadores pueden crear correos electrónicos falsos que parecen bastante convincentes. Pero no deje que le engañen ni les provea información. Borre el correo electrónico de inmediato y no haga clic en ningún enlace.

Profesionales de impuestos falsos. Si contrata a un profesional para que le ayude con sus impuestos, recuerde elegir una compañía confiable. Algunas de estas compañías de preparación de impuestos temporales son fraudulentas y desaparecen después de la temporada de impuestos, junto con su información personal y a veces, su reembolso.

Caridades falsas. Sí, puede obtener una deducción de impuestos por donaciones caritativas, pero solo si hace donaciones a una organización benéfica que está calificada por el IRS. Visite el sitio web del IRS para buscar cualquier organización a la que esté considerando donar dinero. Existen algunas organizaciones benéficas falsas, y se parecen mucho a grupos legítimos. Además, recuerde que cualquier dinero que done ahora solo se puede reclamar en su declaración de impuestos de 2019, cuando presente la próxima primavera.

¿Qué sucede si presenta su declaración de impuestos, anticipando un reembolso, pero recibe una notificación del IRS de que ya ha presentado una? Esto podría significar que otra persona robó su información, presentó una declaración a su nombre y reclamó fraudulentamente su reembolso. Llame a la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS al 800-908-4490 para reportar el problema.

Cuando se trata de su información personal, no puede ser demasiado cuidadoso. Solo comparta su número de Seguro Social y otros datos importantes con un profesional de impuestos acreditado, o use un software de impuestos reconocido con alta calificación para hacer sus impuestos. Si no está seguro de cómo proceder, solicite una referencia a un planificador financiero.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos