Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

5 Maneras de Manejar Mejor su Estrés

Publicado por Katia Montanez, Enero 23, 2018

La mayoría de nosotros suponemos que nuestros niveles de estrés disminuirán una vez que nos jubilemos. Ahora que ha llegado a ese punto, es posible que tenga menos estrés en su vida. Al menos, ya no tiene esa ansiedad relacionada con el trabajo. Pero muchas personas descubren que todavía experimentan algo de estrés en la jubilación, por diferentes razones. Eso es porque la jubilación trae nuevos cambios de vida y miedos asociados.

Dado que el estrés puede ser perjudicial para su salud, siempre es importante controlarlo y reducirlo cuando pueda. Pruebe estos cinco métodos de manejo del estrés para tener una jubilación más saludable y feliz.

Salga de casa. A veces, el estrés se puede aliviar con un simple cambio de ambiente. Salga a caminar, diríjase al centro comercial para mirar algunas cosas, o vaya al parque para ver a la gente caminar. Está comprobado que la actividad física y el sol alivian el estrés.

Alimente su mente y su corazón. La lectura puede proporcionar una experiencia meditativa fácil de realizar en cualquier lugar. Elija biografías inspiradoras, literatura clásica, poesía o materiales espirituales si es religioso.

Consiga una mascota. Se sabe que los gatos, los perros y otras mascotas alivian la ansiedad. De hecho, sostener un gato ronroneante en su regazo ha demostrado que reduce la presión sanguínea. Visite un refugio local y solicite al personal que lo guíe hacia una mascota de poco mantenimiento, de buena conducta y que sea tranquila. Si no puede tener una mascota donde vive, puede visitar el refugio con frecuencia. Algunas organizaciones voluntarias incluso traerán animales de servicio para visitar en centros para personas mayores.

Participe en actividades sociales. La soledad puede ser estresante para cualquiera. Únase a un club de lectura, juegue cartas con amigos o inscríbase a una clase de ejercicios.

Identifique soluciones potenciales. Muchas personas lidian con el estrés ignorándolo y distrayéndose con otra cosa. Pero hasta que se enfrente a la fuente del estrés, se esconderá bajo la superficie y continuará molestándole. Haga una lluvia de ideas sobre soluciones potenciales para el problema que enfrenta, ya sea solo o hablando con un amigo o terapeuta.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos