Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

7 Razones Por Las Que No Debe Retrasar Esa Colonoscopia

Publicado por Katia Montanez, Agosto 8, 2018

Una colonoscopia no es exactamente lo mejor de la semana de nadie. Aunque es un procedimiento simple, la mayoría de las personas trata de evitarlos o posponerlos. Pero la verdad es que hay muy buenas razones para realizar exámenes de detección de cáncer de colon con regularidad. Estas son solo algunas de ellas:

El cáncer de colon es el segundo tipo principal de cáncer. Sí, es realmente así de común.

Puede sobrevivir fácilmente al cáncer de colon. Cuando se detecta temprano, la tasa de supervivencia de cinco años es del 90 por ciento. Las tasas de supervivencia disminuyen a medida que la enfermedad progresa, por lo tanto, tome las medidas adecuadas para la detección temprana.

El riesgo es mayor para los hombres. Tanto hombres como mujeres pueden contraer cáncer de colon. Pero dado que el riesgo es mayor en los hombres, debe estar más precavido si es hombre.

El cáncer de colon corre en las familias. Si su familia tiene un historial de cáncer de colon, incluso una sola persona, su probabilidad de desarrollar la enfermedad también se duplica. También debería comenzar colonoscopias regulares más temprano en la vida si ese es el caso.

El cáncer de colon es más común si le ha diagnosticado la enfermedad de Crohn o una enfermedad inflamatoria intestinal. Si tiene una de estas afecciones, su médico podría aconsejarle que busque exámenes de detección de cáncer de colon más pronto y más regulares.

Su dieta podría ponerlo en riesgo. La dieta estadounidense típica no incluye suficientes frutas y verduras, las cuales reducen el riesgo de cáncer de colon. Sea honesto consigo mismo. ¿Ha seguido una dieta saludable durante años o ha estado comiendo cualquier cosa?

Las colonoscopias son realmente fáciles. ¡Mientras todos bromeamos sobre la incomodidad y la vergüenza de hacerse una colonoscopía, la mayoría de las personas que han tenido una le dirá que es realmente muy simple! Este es un procedimiento que se puede realizar en una visita a la oficina. Y, no hay nada de qué avergonzarse; su doctor hace colonoscopias todos los días.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos