Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

8 Maneras En Que Los Jubilados Pueden Ahorrar Dinero

Publicado por Katia Montanez, Febrero 1, 2017

Durante años, la planificación de la jubilación giró en torno a ahorrar una cantidad específica de dinero antes de dejar de trabajar. Una vez que te hayas jubilado, sin embargo, tu enfoque cambiará a hacer que el dinero dure el mayor tiempo posible. El presupuestar inteligentemente te ayudara a alcanzar ese objetivo, pero ¿sabías también que los jubilados pueden acceder a muchas oportunidades especiales de ahorro? Las siguientes oportunidades pueden ayudarte a disfrutar de tu jubilación sin sobrecargar tu presupuesto.

Cultura. La mayoría del tiempo, los jubilados pueden acceder a descuentos en entradas para óperas, sinfonías, ballets y más. Además, casi todos los museos del país ofrecen entrada gratuita o con descuento a personas de 65 años o más (a veces el límite de edad es más bajo que eso).

Parques Nacionales. Aquellos de 62 años o más pueden comprar un pase de por vida a todos los Parques Nacionales, por solo 10 dólares. No importa a donde viajes, habrá una divertida oportunidad recreativa cerca.

Boletos de avión. Podrás acceder a los boletos de avión con descuento, pero a menudo estas ofertas estarán sujetas a ciertas fechas de viaje o tiempos de vuelo. Sin embargo, eso a menudo no es un problema para los jubilados que no tienen que preocuparse por horarios de trabajo y escuela. Sólo recuerda que debes permanecer flexible con tus planes de viaje, y podrás obtener una gran oferta.

Utilidades. Tu compañía de telefonía o cable puede ofrecer un descuento para los miembros de AARP, pero a menudo estos descuentos no se anuncian. Llama a tus compañías de servicios públicos y pregunta si tienen un trato especial para los jubilados.

Transporte público. Si vives en áreas con un sistema de transporte masivo, como un autobús, tren o metro, podrías comprar un pase de descuento para los jubilados. El descuento vale tanto como el 50 por ciento en ciudades más grandes, e incluso podrías obtener tránsito gratuito en algunos lugares. Recuerda este consejo cuando viajes, también.

Clases de la universidad. Una clase de la universidad puede ser una gran manera de salir, socializar y aprender algo nuevo. ¡Con muchos estados ofreciendo clases reducidas o gratuitas a los jubilados, vale la pena el tiempo que se necesita para investigar!

Compras. Muchas tiendas ofrecen descuentos para personas de cierta edad. Tu tienda de comestibles podría incluso ofrecer un 5 a 10 por ciento de descuento, así que asegúrate de preguntar si tu favorita tiene un “día para mayores”.

Membresías de AARP. Si las categorías anteriores no cubren todo lo que necesitas, busca una membresía de AARP. Tu tarjeta de miembro podría desbloquear descuentos en todo, desde estancias de hotel a tarifas de alquiler de vehículos y hasta primas de seguros de automóviles.

¡En caso de duda, pregunta! Nunca se sabe si un determinado almacén o servicio ofrece un descuento para jubilados, a menos que salgas de compras. Pasa un poco de tiempo investigando tus opciones, y podrías gastar un poco menos de dinero.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos