Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

9 Conceptos Básicos de Medicare que Necesita Saber

Publicado por Katia Montanez, Agosto 23, 2017

La mayoría de nosotros no piensa mucho en Medicare hasta que es tiempo de inscribirse en el programa. En ese momento, nos damos cuenta de que Medicare no es sólo un enorme y complicado programa gubernamental; ¡en realidad se divide en varias partes diferentes! A medida que se acerca el período de inscripción anual, asegúrese de conocer estos nueve puntos básicos sobre Medicare.

Hay dos partes. La Parte A de Medicare ofrece cobertura para hospitalización. La Parte B está dirigida al costo de las visitas al médico.

Medicare no cubre todo. Si se inscribe en la Parte A y en la Parte B, es posible que necesite cobertura adicional para otros gastos.

Medicare Parte D ofrece cobertura de medicamentos recetados. Esto es algo que usted debe considerar seriamente si usa algún medicamento con regularidad, o a medida que envejece y las probabilidades de necesitar medicamentos aumentan.

Medicare Parte C combina la Parte A y la Parte B. También conocidos como planes de Medicare Advantage, los planes de la Parte C combinan los beneficios de las otras dos formas primarias de Medicare. Algunas de estas políticas también incluyen la cobertura de la Parte D, uniendo todo en un solo plan.

Los costos varían dependiendo de dónde vive. La Parte A y la Parte B de Medicare cuestan lo mismo casi en todas partes, pero las primas para los planes Advantage (Parte C) y Parte D pueden variar significativamente entre diferentes regiones geográficas.

Inscríbase a Medicare a tiempo. Usted llega a ser elegible para Medicare cuando cumple los 65 años, pero puede comenzar el proceso de inscripción tres meses antes de esa fecha. Pero debe inscribirse dentro de los cuatro meses después de cumplir los 65 años. Si pierde ese plazo, sus primas de Medicare serán permanentemente más altas. Además, puede calificar/ser elegible para Medicare antes de cumplir 65 años si tiene ciertas discapacidades.

Los detalles de la cobertura de su plan pueden cambiar. De vez en cuando, los administradores del plan hacen cambios en las políticas de Medicare. Si su plan va a tener algun cambio, usted recibirá un aviso en el correo antes de la inscripción anual en el otoño.

Su plan no es permanente. Durante el período anual de inscripción, del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año, usted puede cambiar a un plan de Medicare diferente o agregar un plan suplementario si lo desea. Si no hace nada, se volverá a inscribir automáticamente en su plan actual.

Debe buscar ayuda. Investigar diferentes planes de Medicare puede ser un proceso complicado. Llámenos y le ayudaremos a comparar sus opciones y elegir el plan o planes que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos