Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

9 Consejos para Conducir de Forma más Segura

Publicado por Katia Montanez, Junio 27, 2017

Usted comenzó a conducir décadas atrás, y años de experiencia a menudo garantizan hábitos de conducción más seguros. Pero como todos sabemos, el envejecimiento puede afectar cada parte de nuestras vidas. Eso es incluso cierto para conducir! A medida que cambie su visión, audición o movilidad, hay pasos que debe tomar para mantenerse a salvo en el camino.

Programe chequeos regulares. Hable con su médico de atención primaria sobre las pruebas de visión y audición. Estos sentidos pueden disminuir súbita y rápidamente después de los 60 años, así que hágase un chequeo al menos una vez al año.

Manténgase al tanto de las condiciones de salud crónicas. Las afecciones crónicas afectan más que su salud; Si usted se desmaya o tiene un ataque mientras conduce, los resultados podrían ser desastrosos. Por lo tanto, recuerde tomar todos los medicamentos rápidamente según lo prescrito, y hable con su médico de inmediato si experimenta nuevos síntomas.

Monitoree sus medicamentos . Antes de comenzar cualquier nuevo medicamento, pregúntele a su médico si puede causar somnolencia o impedimento. Esta información también debe aparecer en el frasco. Si es así, absténgase de conducir hasta que esté seguro de cómo este medicamento le afecta.

Manténgase activo. No tiene que salir y correr un maratón para mantenerse en forma. Ir a caminar cada día, unirse a una clase de aeróbic acuático, o practicar yoga son todas actividades muy buenas y de bajo impacto. El punto es trabajar en la flexibilidad, la fuerza y la movilidad de modo que las cosas como girar el volante o estar atento al tráfico venidero sigan siendo tareas simples para usted.

Considere las modificaciones o un vehículo nuevo. Evalúe sus necesidades y decida si las modificaciones a su vehículo actual pueden mantenerlo más seguro. Algo tan simple como una cubierta ergonómica del volante puede ayudar a aumentar la seguridad. Por otro lado, podría ser el momento para un nuevo vehículo, con características actualizadas que ayudan a cambiar de carril o la gestión de su punto ciego.

No envíe mensajes de texto mientras maneja. ¡No son sólo los jóvenes los que cometen este error! El uso de un teléfono celular mientras se conduce es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Ponga su teléfono en silencio o incluso colóquelo en el asiento trasero, para no sentirse tentado a usarlo.

No conduzca en malas condiciones. Si puede, lo mejor es mantenerse alejado de las carreteras cuando están heladas o mojadas.

Considere un curso de conducción de actualización. Hace años que usted obtuvo su licencia, y las leyes o normas de seguridad pueden cambiar. Completar el curso podría incluso ayudarle a obtener un descuento en su póliza de seguro de auto, así que pregunte a su agente de seguros sobre los cursos aprobados en su área.

Escuche a su médico y a sus seres queridos. Si expresan su preocupación acerca de su capacidad para conducir con seguridad, es probablemente una señal de que necesita buscar alternativas de transporte.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos