Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

9 Nutrientes Vitales para Mayores de 60 Años

Publicado por Katia Montanez, Junio 5, 2018

A medida que envejece, el riesgo de la mayoría de las enfermedades aumentará. Puesto que la prevención es una parte enorme de la “solución”, cuidar su dieta es aún más importante que nunca. Pero, por supuesto, también necesita menos calorías en este momento, también. Es por eso que los nutricionistas desalientan las “calorías vacías” de la comida chatarra y le animan a obtener el mayor número posible de nutrientes en sus comidas. En particular, observe su ingesta de los siguientes nutrientes.

Fibra. La Fibra promueve una digestión saludable y puede proteger contra enfermedades como el cáncer de colon, pero la mayoría de nosotros sólo consumimos alrededor de la mitad de la cantidad recomendada de fibra. Los suplementos de fibra pueden ayudar, pero usted debe comer una dieta rica en frutas, verduras, frijoles y granos enteros de todos modos.

Grasas Omega-3. No todas las grasas son malas. De hecho, las grasas Omega-3 pueden mantener su cerebro agudo, reducir el riesgo de Alzheimer, ralentizar la progresión de la degeneración macular y mejorar los síntomas de la artritis reumatoide. El pescado, las nueces, la soya y ciertos aceites son ricos en grasas Omega-3. También puede preguntarle a su médico acerca de la suplementación si usted come una dieta limitada por alguna razón.

Calcio. Los huesos a menudo se vuelven frágiles a medida que envejecemos, dejándonos más propensos a fracturas. El calcio puede ayudar a mantener los huesos fuertes, así que inclúyalo en su dieta diaria y tome un suplemento si usted está en alto riesgo de enfermedades como la osteoporosis.

Vitamina D. Dado que la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, ayudará a proteger sus huesos. También se cree que la vitamina D protege contra el cáncer, la diabetes, las enfermedades autoinmunes, la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple. Su cuerpo genera vitamina D cuando está expuesto a la luz solar, pero también se añade a muchos alimentos.

Ácido Fólico. Los que son deficientes en ácido fólico a menudo sufren de anemia. Compruebe las etiquetas de los alimentos para ver si sus panes y cereales están fortificados, y coma un montón de frutas y verduras.

Vitamina B12. La mayoría de las personas mayores tienen dificultades para absorber la vitamina B12 de los alimentos, pero es de vital importancia para la función nerviosa saludable. Si no está incluido su régimen diario lleno de alimentos ricos en vitamina B12, hable con su médico acerca de un suplemento vitamínico.

Potasio. El potasio es otro nutriente que promueve los huesos sanos, y también puede proteger contra los cálculos renales y la presión arterial alta. Coma frutas y verduras como plátanos, patatas, ciruelas pasas y ciruelas. Hable con su médico antes de tomar suplementos de potasio, porque en este caso demasiado de una buena cosa puede ser malo para usted.

Magnesio. A medida que envejece, su cuerpo tiene más dificultades para absorber el magnesio de los alimentos. También se le pueden recetar ciertos medicamentos, como los diuréticos, que pueden empeorar el problema. Asegúrese de comer alimentos ricos en magnesio (nueces, granos enteros, frutas, verduras, frijoles y semillas) para proteger sus huesos, mantener su corazón sano y promover un vigoroso sistema inmunológico.

Agua. No es exactamente un “nutriente”, pero el agua es, por supuesto, lo más importante que consumimos todos los días. Los adultos mayores a menudo se sienten menos señales de sed, y están en alto riesgo de deshidratación. Así que compre una botella de agua recargable, y póngase en un régimen de agua potable. Usted debe beber cerca de 64 onzas de agua por día.

Como siempre, consulte con su médico antes de hacer cualquier cambio importante en su dieta. Él o ella puede detectar deficiencias nutricionales y hacer recomendaciones específicas para mantenerlo sano.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos