Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

Un Tratamiento Alternativo Para El Dolor Lumbar

Publicado por Katia Montanez, Mayo 8, 2020

Aquellos que sufren de dolor lumbar a menudo recurren a medicamentos recetados, incluso opioides, para controlar su malestar. Por supuesto, sabemos que los medicamentos opioides pueden conducir a la adicción, por lo que muchos médicos han dudado en recetarlos. O bien, puede pensarlo dos veces antes de aceptar la receta. No se equivoca al sentirse así, ya que la dependencia de los analgésicos puede perturbar seriamente su vida.

Los funcionarios de Medicare han reconocido que el dolor de espalda es un problema común para los beneficiarios de Medicare y que los medicamentos recetados para el dolor deben usarse como una opción de último recurso. Este reconocimiento los ha llevado a aceptar tratamientos alternativos para el dolor como opciones válidas, e incluso a ofrecer cobertura para estas visitas.

Ahí es donde la acupuntura podría entrar en juego. Con la acupuntura, se estimulan puntos específicos del cuerpo con agujas insertadas a través de la piel. Sí, eso suena un poco aterrador, pero un acupunturista capacitado puede insertar estas agujas en los lugares correctos sin provocar ninguna molestia adicional. El punto es estimular los nervios que perturban las sensaciones dolorosas. ¡Después de la acupuntura, los pacientes a menudo informan un alivio completo de su dolor previamente debilitante!

En reconocimiento de la eficacia de la acupuntura, Medicare ahora cubre el tratamiento hasta ciertos límites. Si ha sufrido dolor lumbar durante doce semanas o más, tendrá derecho a doce tratamientos de acupuntura durante un período de noventa días.

Si el tratamiento parece estar funcionando, Medicare cubrirá ocho sesiones adicionales dentro del año calendario. Sin embargo, el programa no paga más de veinte tratamientos de acupuntura por año y no cubre el servicio para el dolor lumbar que se considera debido a una enfermedad infecciosa o cirugía.

Para obtener más información sobre la acupuntura, hable con su médico de atención primaria. Él o ella pueden ayudarlo a decidir si vale la pena probar el tratamiento, y en muchos casos será cubierto por Medicare.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos