Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

¿Una Aspirina Al Día Realmente lo Mantiene Libre de Médicos?

Publicado por Katia Montanez, Septiembre 25, 2018

Durante muchos años, muchos adultos mayores destacaron la ayuda que da tomar una Aspirina diariamente. La creencia se basa en la idea de que una aspirina por día puede prevenir un evento cardiovascular como un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, y también podría proteger contra la demencia. Recientemente, un grupo de investigadores se propuso descubrir si estas afirmaciones son ciertas.

El nuevo estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, monitoreó a 20,000 adultos sanos en los Estados Unidos y Australia durante cinco años. Su edad promedio fue de 74 años, y aproximadamente la mitad de los participantes tomaron una dosis diaria de Aspirina. La otra mitad recibió un placebo.

Después de estudiar los resultados de salud durante cinco años, los investigadores no encontraron ninguna correlación entre una dosis diaria de aspirina y una reducción en los eventos cardiovasculares. Tampoco había ninguna correlación con un riesgo reducido de demencia. Lo que encontraron, sin embargo, fue un mayor riesgo de hemorragia con eventos graves.

Entonces, ¿eso significa que no debería tomar una Aspirina diaria como medida preventiva? No exactamente. El estudio solo monitoreó a adultos “sanos”, definidos como aquellos que aún no habían sufrido un evento cardiovascular como ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. El investigador a cargo señalo rápidamente que si un médico le ha recetado una Aspirina diariamente, es porque siente que los beneficios superan los riesgos potenciales. Los resultados de este estudio pertenecen solo a adultos mayores de 70 años que no han sufrido un accidente cerebrovascular ni ataque cardíaco. Para ellos, parece que una Aspirina diaria podría no traer verdaderos beneficios, e incluso podría llevar a riesgos menores.

Sin embargo, nunca debe comenzar un régimen (como el de la Aspirina diaria) ni descontinuarlo, según un estudio o artículo que lea en Internet. Los estudios deben ser replicados antes de comenzar a confiar demasiado en las verdades que parecen descubrir. Hasta que sepamos más, seguir los consejos de su médico es la mejor manera de proceder. Él o ella le conocen mejor y comprenden las complejidades de su historial médico. Esperamos que el interés de este tema le anime a hablar sobre esto con su médico en su próximo chequeo, para que los dos puedan decidir si un régimen diario de Aspirina es adecuado para usted.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos