Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

Maneras De Evitar Una Dificultad Financiera Durante El Retiro

Publicado por Katia Montanez, Mayo 16, 2017

Un revés financiero puede suceder a cualquier persona, en cualquier momento. Sin embargo, una vez que se jubila podría ser cada vez más propenso a estos problemas, ya que podría estar viviendo en un ingreso muy fijo. ¿Qué haría si se encuentra con un gasto grande inesperado? ¿Sería capaz de cubrirlo sin afectar su plan de ingresos de jubilación a largo plazo?

Echemos un vistazo a un informe reciente de la Reserva Federal, que encuestó a hogares de todo el país. Según el informe, el 18 por ciento de los hogares experimentó una crisis financiera en 2015, por las siguientes razones:

  • Emergencias de Salud (36 por ciento)
  • Perdidas de trabajos (25 por ciento)
  • Pérdida de trabajo del cónyuge (13 por ciento)
  • Reducción de las horas de trabajo o salario (18 por ciento)
  • Reducción de las horas de trabajo del cónyuge o pago (12 por ciento)

Es poco probable que alguna de estas razones le sorprenda; Son las causas estándar de los problemas financieros. Sin embargo, el hecho de que las emergencias de salud son la causa más común de problemas de dinero debe ser de particular interés para los jubilados. Y por supuesto, si su cónyuge sigue trabajando o si está dependiendo de los ingresos de un trabajo a tiempo parcial, cualquiera de los otros factores podría afectarle a usted también.

No sólo pueden ocurrir cualquiera de los eventos anteriores en cualquier momento; El estudio descubrió algo más que podría ser un problema aún mayor. Cuando se les preguntó cómo iban a hacer frente a un gasto inesperado de sólo 400 dólares, sólo la mitad de los participantes del estudio se sintió capaz de manejarlo. Un 47 por ciento dijo que se verían obligados a vender artículos personales o a pedir un préstamo. Y, por supuesto, sólo estamos hablando de 400 dólares aquí. La típica crisis de salud podría costar diez o veinte veces más, ¡tal vez más!

Como con la mayoría de las cosas en la vida, la prevención es la mejor “medicina” para una crisis financiera. Empiece a prepararse ahora, y podrá manejar mejor cualquier cosa que venga a su camino. Si usted no ha tomado ya estos cuatro pasos en la preparación para el retiro, comience con en ellos ahora.

  • Tome medidas para salir de las deudas.
  • Analice sus gastos y reduzca los gastos innecesarios, para liberar más dinero en su presupuesto.
  • Después de reducir su presupuesto y liberar algo de dinero, empiece a poner ese dinero en un fondo de emergencia.
  • Asegúrese de que sus necesidades de seguro de salud se cumplan para que una enfermedad o accidente inesperado no cause dificultades económicas.

Si está preocupado por su preparación para una emergencia financiera, llámenos. Podemos ayudarle a prepararse para muchos de los eventos inesperados de la vida y ayudarle a evitar la angustia financiera que puede provenir de ellos.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos