Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

6 Consejos para Evitar un Ataque de Calor este Verano

Publicado por Katia Montanez, Junio 12, 2017

El clima ya se ha calentado considerablemente, y como nos volvemos más sensibles al calor a medida que envejecemos, incluso aquellos que siempre lo han tolerado podrían encontrarse experimentando problemas. Según el Centro Médico de la Universidad de Chicago, el 40 por ciento de todas las muertes relacionadas con el calor en los EE.UU. se producen entre la población de más de 65 años.

Entonces, ¿cómo puede mantenerse a salvo mientras el mercurio sube? Siga estos 6 consejos.

Vea el informe meteorológico. Aparte de la temperatura, el índice de calor es una buena indicación de las condiciones exteriores. El índice de calor combina la temperatura y la humedad para proporcionar un informe más preciso; Más humedad reduce su capacidad para mantenerse fresco, mientras que el tiempo seco es un poco más cómodo.

Salidas de tiempo según el tiempo. Por lo general es más caliente entre las 10 am y 6 pm, así que trate de permanecer en algún lugar cerrado hacia el mediodía.

Reducir el ejercicio extenuante. Si normalmente va a caminar todos los días, ajuste su tiempo de acuerdo con la sugerencia anterior, o trate de caminar en el interior. Un centro comercial con aire acondicionado o pista cubierta podría ser una buena opción. Si decide no ajustar su horario o ubicación, tómelo con calma en los días más calurosos.

Use ropa adecuada. Elija telas ligeras con colores más claros y use un sombrero de ala ancha.

Beba mucha agua. Una vez que sienta sed, se ha deshidratado ligeramente. Evite la deshidratación bebiendo agua durante todo el día. Una botella de agua recargable puede ayudarle a controlar su consumo. Evite las bebidas alcohólicas también, ya que pueden ser deshidratantes.

Aprenda los signos del ataque de calor. Al igual que con la mayoría de las condiciones de salud, estar atento a un ataque de calor podría salvarle la vida. Los signos de un ataque de calor incluyen mareos, dolor de cabeza, náuseas, dolor en el pecho, latidos cardíacos rápidos, problemas respiratorios y desmayos.

Si experimenta cualquiera de los signos de un ataque de calor, busque atención médica inmediatamente. Llame al 911 si es necesario, o avise a un amigo o familiar que pueda llevarlo a la sala de emergencias de inmediato.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos