Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

4 Consejos para Estar Libre de Preocupaciones al Viajar Durante la Jubilación

Publicado por Katia Montanez, Septiembre 9, 2016

La jubilación es la oportunidad perfecta para explorar el mundo con amigos y familiares. Has trabajado duro para ahorrar para tus años dorados, y ahora finalmente tienes el tiempo y la libertad para viajar. A pesar de que estás entusiasmado con tu próximo viaje, también puede haber unos sentimientos de nervio.

Al planear tu viaje, sigue estos consejos para darle la paz a tu mente cuando estés en el camino:

1.Comparte Tu Itinerario de Viaje con un Amigo o Miembro de la Familia

Es una buena idea mantener a tus seres queridos informados acerca de tus planes. Envía una copia de tu itinerario a un amigo o miembro de la familia, incluida la información de contacto en caso de tener que llegar a ti mientras estés fuera. Coloca a esa persona como tu contacto de emergencia en las formas de viaje que llenas.

2. Planea la Transportación por Adelantado

Una de las partes más estresantes de viajar es tratar de averiguar el transporte en un país extranjero. Tómate el tiempo para organizar el transporte por adelantado y has planes si necesitas arreglos especiales. Por ejemplo, puedes solicitar ayuda para obtener puerta-a-puerta en el aeropuerto si estás experimentando una movilidad limitada.

3. No Muestres Tus Objetos de Valor

El riesgo de robo incrementa en las zonas turísticas. Evita el uso de relojes, ropa, joyas u otros accesorios que son llamativos y caros. Deja estos artículos en casa para reducir el riesgo de perder tus objetos de valor. Asegúrate de que tu pasaporte está almacenado en la caja fuerte y mantén tu cartera segura mediante el uso de un cinturón de dinero.

4. Ve a un Examen de Rutina

Las visitas regulares con tu médico son esenciales, especialmente en los últimos años de vida. Programa una cita y habla con tu médico acerca de cualquier problema de salud que pueda estar en tu mente. Si tomas medicamentos de venta con receta, entonces debes solicitar a tu médico una carta en caso de que se te interrogue al pasar por la aduana. También, es importante estar seguro de que llevas suficiente medicación contigo para tenerla durante la duración del viaje.

Cada vez que visitas al médico, es beneficioso tener un buen plan de seguro para cubrir los costos. Si estás buscando el mejor seguro durante la jubilación, contáctanos para obtener más información acerca de los planes que están disponibles.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos