Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Estar Preparado Para Un Desastre Natural

Publicado por Katia Montanez, Septiembre 5, 2017

Parece como si cada vez que encendemos la televisión, otro desastre está golpeando una nueva área del país. Hasta ahora este año hemos sido testigos de incendios devastadores, huracanes e inundaciones, con potencialmente más en camino. No estamos tratando de asustarle, sino simplemente señalar que ninguna zona de la nación es inmune a los desastres naturales.

Lo que es más importante, prepararse para el peor escenario es a menudo la clave para pasar por la tormenta relativamente sin perjuicios. Siga estos consejos ahora, para que no tenga que hacerlo a la rápida en caso de que le toque enfrentar una de estas situaciones terribles.

Cree un kit de suministros de emergencia. Incluya suficiente comida y agua para durar al menos tres días, para usted y cualquier animal doméstico o de servicio. Recuerde artículos como un juego de gafas o lentes de contacto de repuesto, baterías para audífonos, una linterna, una radio con pilas, medicamentos suficientes para durar una semana, suministros de primeros auxilios y cualquier otro equipo médico que usted use rutinariamente.

Considere una fuente de alimentación de respaldo. Un pequeño generador u otra fuente de electricidad podría ser invaluable para aquellos que necesitan mantener los medicamentos refrigerados.

Haga una lista de recursos. Asegúrese de conocer las ubicaciones de recursos importantes, como la estación de policía más cercana, el departamento de bomberos y las clínicas de atención de emergencia. Cree una lista de familiares, amigos y vecinos cercanos, junto con sus direcciones y números de teléfono. Puede ser difícil recordar esta información en una situación estresante.

Cree un plan de evacuación. Todos necesitamos saber dónde iríamos, y cómo llegaríamos allí, en una emergencia. ¿Conduciría? ¿Dónde está la estación de autobuses más cercana? ¿Qué hay de los amigos y familiares? ¿Qué refugios estarían abiertos cerca de usted?

Comuníquese con los proveedores de servicios. Si depende de un servicio de entrega de comidas, asistentes de salud en el hogar u otros servicios vitales, regístrese para sus planes de notificación de emergencia. Pregúnteles cómo debe proceder en caso de emergencia.

Almacene documentos importantes. Los documentos importantes como la identificación, los certificados de nacimiento, las pólizas de seguro del propietario y la información de la cuenta bancaria deben ser copiados y almacenados electrónicamente. También puede colocar copias en una caja de seguridad en su banco.

Registre sus pertenencias con fines de seguro. Haga registros ahora, porque no tendrá tiempo en una emergencia. Usted puede crear una lista escrita de artículos de valor, o simplemente caminar a través de su casa con una cámara de vídeo. Recuerde guardar pruebas de sus posesiones en un lugar seguro al que pueda acceder en caso de que su casa sea destruida.

No espere hasta el último minuto. Si se ordena una evacuación, haga arreglos para el transporte inmediatamente. Usted no quiere estar atrapado en los atascos de tráfico en la autopista cuando ocurre un desastre natural.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos