Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

7 Grandes Beneficios De Aeróbic Acuático Para Personas De La Tercera Edad

Publicado por Katia Montanez, Abril 19, 2017

Ya sabe que el ejercicio regular puede ser una de las claves principales para mejorar la salud y una vida útil más larga, pero a veces puede llegar a ser difícil el motivarse. Si usted está aburrido con su rutina, o fatigado con sus dolores y molestias, podría sentirse tentados a reducir el ejercicio.

Una de las mejores maneras de combatir el aburrimiento es agregar algo nuevo a tu rutina. Si una clase de aeróbic acuático está disponible en su gimnasio o piscina local, dele un vistazo! Podría sorprenderse de los beneficios del ejercicio acuático.

Es de bajo impacto. Los entrenamientos regulares pueden poner tensión en nuestras articulaciones, pero el agua proporciona un cojín contra la gravedad. El aeróbico acuático es a menudo la solución recomendada para ésos con artritis o lesiones recientes.

Puede ayudarla a desarrollar fuerza. A medida que envejecemos, puede llegar a ser difícil mantener la fuerza muscular sin estresar nuestras articulaciones. La resistencia en el agua puede ser de 4 a 42 veces mayor que la resistencia en el aire, por lo que sus músculos tendrán un entrenamiento sin la tensión de levantar pesos pesados.

Ayuda a construir resistencia. Durante todo el tiempo que está en la piscina, está usando su cuerpo para moverse por el agua. Esto le ayuda a construir resistencia de forma natural, en contraposición a los entrenamientos de parar y empezar en la sala de pesas.

Puede aliviar el estrés y la ansiedad. La inmersión en el agua es calmante y, literalmente, lava su ansiedad.

Reduce la presión arterial. Cuando está en una piscina, la presión del agua realmente ayuda a mejorar la circulación. Su presión arterial y la frecuencia cardíaca en reposo podrían disminuir en algunas sesiones de aeróbicos acuáticos.

Es divertido. ¡Lo crea o no, el aeróbic acuático se está poniendo de moda entre grupos de edad también! Así que si usted disfruta de su clase, invite a sus hijos y nietos a unirse a usted en la piscina. Por lo menos, asistiendo regularmente a clases le mantendrá socialmente comprometido y le ayudará a hacer nuevos amigos.

Quema calorías. Finalmente, ya que el aeróbico acuático es ejercicio después de todo, seguramente quemará calorías durante su clase. Esto ayuda a mantener su peso bajo control, previniendo muchas condiciones crónicas de salud relacionadas con el peso.
Las clases de aeróbico acuático están diseñadas para funcionar para cualquier persona, en cualquier nivel de fitness. Después de consultar con su médico para asegurarse de que el ejercicio es seguro para usted, llame a algunos gimnasios o centros de recreación y pregunte si puede probar una clase gratis. La mayoría le permitirá probar una vez antes de comprometerse a una cuota para las clases regulares.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos