Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

4 Cosas Que Debes Saber Sobre El Colesterol

Publicado por Katia Montanez, Marzo 12, 2019

La mayoría de nosotros sabemos que el colesterol alto en la sangre puede llevar al desarrollo de problemas de salud graves, como las enfermedades del corazón. Pero debido a los cambios en los avances científicos en las últimas décadas, muchos todavía están confundidos sobre ciertos temas relacionados con el colesterol. ¿Estaba al tanto de los siguientes datos?

No todo el colesterol es malo. El colesterol se ha ganado un mal nombre, gracias a los informes de noticias terribles, pero un poco de colesterol es necesario en la dieta. Regula las hormonas, mantiene las membranas celulares, promueve una digestión saludable y ayuda en la producción de vitamina D. Incluso ayuda a su cerebro a formar y proteger los recuerdos. Al igual que con muchos temas dietéticos, el equilibrio es clave. No quiere demasiado colesterol, pero demasiado poco tampoco es ideal.

La mantequilla y los huevos son malos. Este mito se basa en información obsoleta. Ahora sabemos que la grasa saturada en la mantequilla realmente puede ser buena para usted, pero con moderación, ¡por favor! Los huevos son una fuente de otros nutrientes vitales, como la luteína y la zeaxantina, por lo que tampoco es necesario eliminarlos de la dieta. Solo asegúrese de incorporar también grasas de otras fuentes, como el aceite de oliva y los huevos.

No se trata solo de grasa. Investigaciones recientes en realidad indican que observar su ingesta de carbohidratos simples, como la harina blanca y el azúcar, puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Si tiene niveles altos de colesterol, los medicamentos pueden ser la mejor manera de solucionarlo. Para algunas personas con afecciones como enfermedades cardíacas, una clase de medicamentos llamados estatinas puede ser absolutamente necesaria y salvar vidas. Pero para otros, que tienen colesterol alto pero aún no tienen una enfermedad cardíaca u otra condición grave, es posible que no sea necesario un medicamento recetado. Si desea evitar el uso de drogas y los posibles efectos secundarios, consulte con su médico acerca de los cambios en el estilo de vida que pueden disminuir sus niveles de colesterol. ¡El ejercicio regular, una dieta saludable y dejar de fumar pueden mejorar su salud de una manera más efectiva que las recetas médicas!

Si no ha revisado sus niveles de colesterol últimamente, o si tiene preguntas sobre el colesterol, asegúrese de mencionar estos temas en su próxima cita. Su médico puede aclarar cualquier idea errónea y ayudarle a conocer las mejores maneras de proteger su corazón.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos