Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Título: Planificación De La Jubilación Para Parejas Con Una Diferencia De Edad

Publicado por Katia Montanez, Julio 18, 2018

Todas las parejas enfrentan una serie de decisiones al hacer sus planes de jubilación. Sin embargo, si su matrimonio es uno en el que existe una gran diferencia de edad entre usted y su cónyuge, entonces podría enfrentar algunos desafíos adicionales. Es menos probable que ambos se retiren al mismo tiempo, por lo que le recomendamos que eche un vistazo más de cerca a estos tres problemas de planificación.

Cuándo reclamar el Seguro Social. Si el cónyuge de mayor edad también es el que tiene el sueldo más alto, proceda con su reclamo de Seguro Social con cuidado. Esto es de particular importancia si su cónyuge es ama de casa de otra forma no calificará para su propio beneficio de Seguridad Social.

Es probable que el cónyuge más joven sobreviva al mayor, a menudo por muchos años, y eso significa depender de los beneficios del sobreviviente o su beneficio conyugal (que es aproximadamente la mitad del beneficio del cónyuge que gana más). Si el cónyuge con mayores ingresos reclama el Seguro Social demasiado pronto, estos otros beneficios serán menores.

Planificación para la atención a largo plazo. Se podría suponer que dentro de una pareja con mucha diferencia de edad, el cónyuge más joven proporcionará algún día atención a largo plazo para el cónyuge mayor en caso de que sea necesario. Esta no es una idea terriblemente irracional, por supuesto, pero tenga en cuenta que la atención de enfermería puede ser necesaria durante todo el día, o puede ser necesaria una atención muy especializada (más allá del nivel de habilidad del cónyuge).

Además, si el cónyuge más joven sobrevive al mayor, aún debe planificar sus necesidades de cuidado a largo plazo. Con el 70 por ciento de todos los jubilados que necesitan cuidados de enfermería especializados en algún momento de sus vidas, todos deben planificar este gasto en lugar de esperar que no ocurra. Por lo tanto, debe planificar tanto la atención del cónyuge de mayor edad como del más joven, independientemente de su edad.

Proporcionando seguro de salud para el cónyuge más joven. Suponiendo que el cónyuge mayor espere hasta los 65 años o más para jubilarse, podrá contar con Medicare para obtener un seguro de salud. Pero, ¿qué pasa con el cónyuge más joven? Si no tienen seguro de salud a través del trabajo, probablemente sea necesario comprar una póliza a través de un corredor de seguros o en el intercambio estatal.

Si tiene preguntas sobre estos asuntos, podemos ofrecerle ayuda. Si su situación es un poco diferente de la norma, llámenos y podemos ayudarle a identificar las soluciones que pueden respaldar sus objetivos de jubilación.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos