Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

Cinco resoluciones de año nuevo para su salud

Publicado por Katia Montanez, Diciembre 18, 2016

Ahora que la temporada navideña está principalmente detrás de nosotros, sólo hay una tradición más para completar. ¿Ha elegido una resolución de año nuevo? Ya sea que esté pasando a la jubilación, o haya estado jubilado por unos cuantos años, su salud es probablemente una preocupación principal. Considere estas cinco resoluciones de Año Nuevo para ayudar a mantener su salud, para que pueda disfrutar de una jubilación más cómoda y emocionante.

Equilibre su dieta. Muchas personas hacen resoluciones de Año Nuevo que se centran en eliminar ciertos alimentos “malos” de sus dietas. Si bien esto es sin duda una meta que vale la pena, muchas personas encuentran difícil centrarse en una dieta que gira en torno a la privación de golosinas deliciosas. En su lugar, podría ser mejor concentrarse en alcanzar ciertos objetivos nutricionales, como comer cinco porciones de frutas y verduras todos los días, incluidos peces saludables para el corazón en su dieta tres veces por semana, o agregar más calcio y vitamina D a su régimen diario.

Enfoque en la actividad. Muchos adultos mayores simplemente no están haciendo suficiente ejercicio. Pero, ¿sabía usted que la actividad física moderada puede mejorar los síntomas de la artritis y reducir el riesgo de problemas como la diabetes y las enfermedades del corazón? Establezca una meta para participar en por lo menos treinta minutos de actividad física cada día, o decida que va a probar una actividad nueva como el tai chi, yoga o el aeróbic acuático. Incluso una simple caminata diaria puede cumplir con esta resolución.

Comprometerse con la salud preventiva. A menudo dejamos de ir al médico hasta que estamos realmente enfermos, pero programar citas de atención preventiva regulares puede realmente mantenerlo sano. Establezca una meta para programar todas las citas necesarias este año, como una limpieza dental, chequeos de oídos y audición, y un examen físico con su médico general.

Abandone los malos hábitos. Si fuma o bebe alcohol regularmente, ya sabe lo que tiene que hacer. Resolver dejar de fumar, o por lo menos establezca un límite para usted mismo que requiera reducir significativamente los hábitos poco saludables.

Desafíe su cerebro. Una vez que se jubila, puede ser fácil deslizarse en una rutina diaria que realmente no le desafía a permanecer mentalmente activo. Tome un nuevo hobby, como Sudoku, comprometerse a leer un libro por semana, o unirse a un club de bridge. Mantener su cerebro activo y desafiado en realidad puede ayudar a evitar las preocupaciones relacionadas con la edad, tales como lapsos de memoria y demencia.

A medida que establezca las resoluciones, recuerde que no tiene que realizar todo a la vez (de lo contrario se arriesga a quemarse en marzo). En lugar de abrumarse a sí mismo con metas grandes y ambiciosas, establezca puntos de referencia más pequeños y más alcanzables para cada mes. De esta forma, verá un progreso regular y se sentirá inspirado para seguir trabajando en sus metas de salud durante todo el año.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos