Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

10 Consejos Esenciales de Salud después de los 50

Publicado por Katia Montanez, Junio 2, 2017

A medida que sus padres y abuelos crecían, probablemente observó que desarrollaron varias condiciones de salud relacionadas con la edad. ¡Así que no es de extrañar que usted podría sentir un poco de temor sobre el su propio avance de edad!

Considere esto: La generación de Baby Boomers creó una enorme cantidad de cambio en la sociedad. A medida que nuestra atención colectiva se ha enfocado en problemas de salud, muchos de ustedes están descubriendo que envejecer no se parece mucho a las experiencias de generaciones anteriores! Esto se debe a que todos hemos aprendido comportamientos de estilo de vida que pueden conducir a una mejor salud y un envejecimiento más tranquilo.

En caso de que haya perdido algo, aquí está un recordatorio de diez cosas que puede hacer para promover una mejor salud a medida que envejece.

Administre su estrés. Lo que funciona para su amigo, hermano, compañero o vecino no necesariamente funciona para usted. El punto es encontrar algo que si lo haga.

Mantenga un peso saludable. Todos vienen en diferentes tamaños, pero tener exceso de peso está vinculado a muchos problemas diferentes, como enfermedades del corazón y la diabetes. Hable con su médico sobre el peso corporal recomendado para su estatura, tamaño corporal y edad.

Manténgase activo. Aparte de ayudarle a mantener su peso, la actividad promueve la salud cardiovascular, mejora su estado de ánimo y le ayuda a dormir mejor.
Deje de fumar. Usted sabe que fumar aumenta su riesgo de cáncer de pulmón, pero también puede conducir a un accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca.

Coma una dieta saludable. Una dieta saludable no se centra solo en la pérdida de peso. Consumir las cantidades adecuadas de ciertos nutrientes le ayudará a combatir la enfermedad y envejecer más controladamente.

Tenga cuidado con las caídas. Somos más vulnerables a los huesos rotos a medida que envejecemos. Por lo tanto, elimine los riesgos de tropezar en su casa, tenga mucho cuidado con el hielo resbaladizo en el invierno, y use zapatos cómodos y de apoyo durante todo el año.

Asista a exámenes de salud preventiva. La mayoría de los problemas de salud se tratan con más facilidad cuando los detecta temprano, por lo que debe seguir los consejos de su médico sobre la atención preventiva.

Cuide su piel. Tenga cuidado con la exposición excesiva al sol.

Vaya a exámenes regulares dentales, auditivos y de la vista. Desarrollamos problemas dentales con más facilidad a medida que envejecemos, pero son en gran medida prevenibles. Los problemas de audición y visión pueden ser corregidos cuando se detectan temprano.

Cuide de su relación romántica. Consulte a su médico o a un terapeuta con licencia si experimenta problemas relacionados con el sexo o la intimidad emocional. Una relación amorosa y de apoyo puede prevenir la soledad, reducir el estrés e incluso promover una mejor salud.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos