Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

¿Cómo Funciona La Telemedicina?

Publicado por Katia Montanez, Abril 2, 2020

Ya que todos estamos practicando el distanciamiento social y tratamos de permanecer en casa tanto como sea posible, es posible que se pregunte cómo puede acceder a la atención médica de manera segura. Es por eso que muchos proveedores de atención médica y compañías de seguros se están asociando para expandir el uso de la telemedicina.

Para muchas quejas comunes, enfermedades leves y otras preguntas, una visita completa al consultorio podría no ser necesaria. En este caso, puede consultar con un médico a través de un portal en línea, recibir respuestas a sus preguntas, obtener medicamentos recetados y más.

¿Cómo funciona? Una cita de telemedicina puede parecer complicada al principio, pero en realidad es muy fácil después de que se acostumbra. Siga las instrucciones de su proveedor de atención médica e inicie sesión en su portal en línea utilizando una computadora portátil con cámara web o simplemente su teléfono inteligente.

Necesitará una conexión a Internet confiable, por supuesto. También es posible que desee practicar con su cámara una o dos veces, para que se sienta cómodo al comunicarse de esta manera.

Usted hablará cara a cara con su proveedor de atención médica, quien le hará las mismas preguntas que normalmente responde en una cita regular. Si tiene una enfermedad leve, puede recibir un diagnóstico y su proveedor le enviará su receta a la farmacia que elija.

Las citas de telemedicina no deben usarse para emergencias. Si experimenta dolores en el pecho, dificultad para respirar u otros síntomas graves, debe acudir a una sala de emergencias como lo haría normalmente. Y, por supuesto, algunas pruebas deben realizarse en persona, por lo que es posible que su proveedor de telemedicina le pida que programe una cita para análisis de laboratorio, radiografías, etc.

Beneficios de la telemedicina. Evitar las salas de espera, que pueden ser focos de enfermedades transmisibles, es el principal beneficio del uso de la telemedicina. Y, por supuesto, puede ahorrar tiempo y evitar la necesidad de moverse.

Llame a su proveedor de atención médica y pregunte si ofrecen citas de telemedicina, especialmente durante este tiempo inusual. Medicare ha comenzado a cubrir este tipo de atención, donde se ofrece. A medida que continuamos practicando el distanciamiento social para aplanar la curva de la pandemia de coronavirus, cada vez más proveedores aconsejan a sus pacientes que utilicen esta opción saludable y conveniente.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos