Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

¿Cuánto Gastará En Atención Médica En Su Jubilación?

Publicado por Katia Montanez, Julio 24, 2018

Para los jubilados, la planificación es todo. Afortunadamente, usted paso años planificando para la jubilación antes de dar el salto, pero su estrategia no se detiene ahí. Al igual que con cualquier otra etapa de la vida, continuará ajustando su presupuesto a lo largo de los años.

Es posible que se sorprenda al saber que la atención médica es uno de los mayores gastos que enfrentan la mayoría de los jubilados, por lo que debe planificar cuidadosamente su presupuesto en torno a esta necesidad.

¿Por qué? Primero que nada, Medicare no es gratis. Pagará las primas cada mes y también estará sujeto a copagos y deducibles. ¿Pero sabía que Medicare no cubre todo lo que podría necesitar? Por ejemplo, no cubre la atención dental, por lo que usted será responsable del costo de las limpiezas y de las reparaciones necesarias de sus dientes. Una corona puede costar alrededor de 1.500 dólares; ¡no es una sorpresa que alguien quiera recibir!

Los servicios de la vista, audífonos y algunos medicamentos tampoco están cubiertos por Medicare. Y lo peor, la atención de enfermería a largo plazo, puede costar alrededor de $90,000 por año.

Entonces, ¿cuánto debería ser el presupuesto promedio para jubilados para la salud?

Puede ser difícil de decir, porque los costos de atención médica pueden variar enormemente dependiendo de su edad y estilo de vida. Pero los investigadores de Mercer Health and Benefits, y Vanguard Research, recientemente lo dividieron en términos fácilmente identificables.

La mujer promedio de 65 años que se jubila este año gastará aproximadamente $5,200 por año en su atención médica, al principio. Esa cifra incluye las primas de Medicare, cualquier forma adicional de seguro de salud y los costos de su bolsillo. Sin embargo, para los 85 años esa cifra aumentará a $10,100 por año. Y recuerde, esa estimación es para una persona de salud promedio.

Estas cifras no pretenden asustarlo, solo para subrayar la importancia de la planificación financiera tanto antes de la jubilación como durante el proceso. Podemos ayudarlo a identificar estrategias para administrar sus gastos de atención médica, comparando diferentes planes de Medicare y más.

Lo más importante es recordar planificar la inflación. Incluso cuando la tasa de inflación general permanece estable, el costo de la atención médica tiende a seguir aumentando. Para aquellos en la jubilación, incluso un pequeño porcentaje por año se vuelve notable con el tiempo. Por lo tanto, manténgase en contacto con nosotros y le ayudaremos a presupuestar sus gastos de atención médica.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos