Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Cómo las Personas Mayores Pueden Protegerse de Accidentes de Automóvil

Publicado por Katia Montanez, Octubre 25, 2016

Las personas mayores de hoy están disfrutando de jubilaciones más activas que nunca. Ellos están fuera de casa, viajando a lo largo y ancho, disfrutando del mundo (o incluso sólo sus comunidades). Pero a medida que envejecemos, el riesgo de un accidente de automóvil se hace más preocupante. La curación es más lenta, y las lesiones son más propensas a ser graves. Además, el daño financiero de un accidente grave puede ser significativo. Nosotros queremos que usted se divierta cuando este en el camino, pero recuerde que debe tomar las siguientes precauciones para mantenerse a salvo.

Comprobar si hay llamados. Esté atento a los avisos de llamados en el correo, o visite el sitio web del fabricante de su auto con regularidad. Algunos llamados se emiten porque se descubre que un componente de ciertos vehículos es inseguro o incluso que fuera probable que cause un accidente. Si se emiten llamados, programe rápidamente una cita con su concesionario para actualizar su automóvil.

Practicar hábitos de conducción defensiva.Aparte de seguir todas las leyes de seguridad de tráfico, es importante anticipar las acciones de los demás. En particular, usted debe recordar que los accidentes ocurren a menudo porque alguien no sigue una regla. Compruebe dos veces para asegurarse de que el tráfico en sentido contrario se detenga en las luces rojas antes de entrar en las intersecciones, haga contacto visual en paradas de cuatro vías, y asuma que los demás no le pueden ver en sus puntos ciegos. Usted puede evitar muchos accidentes mediante la previsión de potenciales descuidos.

Mantenga su seguro al día. Esto parece obvio, pero es fácil olvidar sus pagos de seguro de automóvil, especialmente si usted paga por seis meses o unos años el valor del seguro todo a la vez. Marque la fecha de renovación en su calendario, por lo que su seguro no quedará sin efecto. Y, por supuesto, esconda una copia de su tarjeta de seguro en su automóvil.

Programar citas regulares de visión y audición. A medida que envejece, los problemas de audición y de visión podrían llegar a ser una preocupación. Vaya a chequeos anuales, y actualice los lentes de contacto o gafas cuando sea necesario.

Haga un plan para el peor de los casos. A veces, los accidentes son inevitables. Y aparte de sus propias lesiones, usted puede estar preocupado por lo que pueda pasarle a su hogar, mascotas, e incluso plantas de la casa mientras está en el hospital. Asegúrese de que al menos una persona de confianza tenga una llave de la casa, para que pueda pasar y cuidar de las cosas por usted si alguna vez es hospitalizado.

Mantenga instrucciones de emergencia en sus vehículos, tales como los nombres y números de contactos de emergencia, y una lista de sus medicamentos prescritos. Y, por supuesto, reúnase con su abogado de planificación para crear un testamento vital o una directiva de asistencia sanitaria. Estos documentos aseguran que sus deseos serán seguidos en el caso de que usted esté incapacitado por un accidente.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos