Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

Cómo Identificar Los Signos De Un Derrame Cerebral

Publicado por Katia Montanez, Mayo 22, 2017

Los derrames son un evento médico grande, y pueden conducir a discapacidad a largo plazo o incluso la muerte. Así que tiene sentido que todos asumimos que nos daríamos cuenta si un ser querido sufrió un derrame. Desafortunadamente, los primeros signos de un accidente cerebrovascular pueden aparecer como un simple tropiezo o caída, u otros eventos menores que se pueden obviar.

En la mayoría de los casos, la atención médica inmediata puede revertir el daño de un derrame, siempre y cuando el paciente llegue al hospital de inmediato. Nadie quiere mirar hacia atrás y desear haber notado lo que estaba por ocurrir. Es por eso que aprender los signos de un derrame es tan importante si usted y su pareja están en mayor riesgo debido a la edad o cualquier otro factor de salud.

Afortunadamente, hay una prueba simple de tres pasos que puede usar para determinar si un ser querido podría estar experimentando un derrame cerebral. Y es fácil de recordar, porque se correlaciona con las tres primeras letras de “stroke”: STR.

S: Pídale a la persona que sonría.

T: Pida a la persona que hable. ¿Pueden repetir una frase corta? (“Mi nombre es Juana”)

R: Pídale a la persona que levante ambos brazos hacia arriba.

Una consejo más…

También puede pedir a la persona que saque la lengua. Por lo general, hacemos esto sacando nuestra lengua hacia fuera en línea recta. Si la lengua va a la derecha o a la izquierda, este es otro signo de deterioro neurológico a causa de un accidente cerebrovascular.

Si su ser querido no puede realizar ni siquiera uno de estos pasos, llame al 911 inmediatamente y describa lo que está pasando. El tratamiento rápido puede disminuir el daño cerebral de un derrame, o incluso salvar una vida.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos