Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Cómo Reducir Su Gasto De Atención Médica En La Jubilación

Publicado por Katia Montanez, Agosto 2, 2018

Para la mayoría de los jubilados, el cuidado de la salud es uno de los mayores (si no el más grande) gasto en sus presupuestos. Con el costo de la atención médica aumentando un poco cada año, eso probablemente no va a cambiar mucho. Sin embargo, puede tomar algunas medidas para reducir esos gastos y, por supuesto, los mayores beneficios de estas prácticas es que puede disfrutar de una vida más larga y más saludable.

Deje de fumar y beber. Fumar no solo le pone en mayor riesgo de cáncer de pulmón (y otros cánceres, por cierto). También contribuirá al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos, la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Los accidentes cerebrovasculares son otro factor de riesgo significativo, y la recuperación de un accidente cerebrovascular puede llevar años.

Por otro lado, beber alcohol podría tener menos riesgos si su uso es ligero. Sin embargo, incluso los bebedores livianos a menudo se encuentran con mayor consumo y mayor frecuencia al jubilarse, porque disfrutan de situaciones sociales más relajadas, cruceros y vacaciones. Si se convierte en un bebedor de moderado a intenso, se expondrá al riesgo de enfermedad hepática, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, presión arterial alta y varios tipos de cáncer. El consumo de alcohol también puede hacer que el control de la diabetes sea mucho más complicado.

Haga ejercicio regularmente. Las personas que hacen ejercicio regularmente, incluso solo media hora por día, reducen drásticamente el riesgo de la enfermedad cardíaca, diabetes y otras afecciones de salud graves. Está bien si no se considera un atleta; simplemente caminar por su vecindario o andar en bicicleta estacionaria será suficiente.

Coma frutas y verduras. La mayoría de nosotros no come suficientes productos frescos, y nos ponemos en riesgo de cáncer de colon y otras enfermedades. Intente consumir de cinco a siete porciones por día y recuerde “comer el arcoíris” (frutas y verduras que son rojas, naranjas, amarillas, verdes, etc.). Esta práctica ayuda a asegurar que está obteniendo suficientes vitaminas y otros micronutrientes adecuados.

Investigue sus opciones de seguro. Cada año durante el Período de elección anual de Medicare, reevalúe su(s) plan(es) de seguro. En diferentes momentos de su vida, diferentes planes podrían satisfacer mejor sus necesidades. Por lo tanto, siempre aproveche la oportunidad de hacer un cambio necesario y potencialmente beneficioso.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos