Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

Inflamación: ¡Parece Estar En Todas Partes!

Publicado por Katia Montanez, Febrero 25, 2020

Es posible que haya notado que algo llamado “inflamación” se ha relacionado con todo, desde cáncer hasta enfermedades cardíacas, artritis e incluso demencia. Sí, los investigadores han descubierto que la inflamación puede ser la base de muchas o incluso la mayoría de las enfermedades comunes. Pero, ¿qué es exactamente la inflamación y cómo se contrae? Aún más importante, ¿qué puede hacer al respecto?

¿Qué es la inflamación? Técnicamente, la inflamación es algo bueno, al menos a corto plazo. Cuando el sistema inmunitario de su cuerpo se activa para combatir una enfermedad o curarse de una lesión, técnicamente tiene inflamación. Pero lo que no desea es que esa activación inmune continúe, creando inflamación crónica a largo plazo.

La inflamación crónica es de lo que hablan los investigadores, cuando mencionan enlaces a varias enfermedades comunes. Si su cuerpo permanece en “modo de alerta” durante meses o años, con el tiempo sus células se dañarán. La inflamación atacará sus arterias, intestinos, células cerebrales y más. Por ejemplo, cuando los tejidos alrededor de las articulaciones se convierten en el objetivo, la artritis puede ser el resultado.

A menudo, ni siquiera notaremos inflamación a largo plazo hasta que se presenten síntomas como artritis, enfermedad cardíaca o cáncer.

¿Qué causa la inflamación? Esencialmente, cualquier cosa que active su sistema inmunológico puede activar una respuesta inflamatoria a largo plazo. Sí, algunas personas parecen genéticamente más propensas a la activación del sistema inmune. Ciertos factores ambientales como la contaminación también pueden desempeñar un papel.

Y, ciertos comportamientos de estilo de vida pueden interferir con la curación, por lo que su sistema inmunológico funciona mal y no sabe cuándo “apagarse”. Fumar, beber alcohol, comer demasiados alimentos azucarados o refinados, falta de ejercicio y falta de sueño son los culpables comunes.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos tienen más dificultades para regular nuestro sistema inmunológico. Esa es una razón por la cual las condiciones de salud asociadas con la inflamación crónica tienden a aparecer en la el grupo de personas de 60 años y más.

¿Qué puede hacer para combatir la inflamación? Obviamente, no tiene ningún control sobre su edad o composición genética. Pero puede controlar los factores de estilo de vida que tienden a aumentar la inflamación. Duerma lo suficiente, haga ejercicio regularmente, deje de fumar y de beber, y lo más importante, coma una dieta saludable. Se sabe que algunos alimentos son “antiinflamatorios”, como frutas y verduras frescas, frijoles, nueces, yogurt, pescado graso y aceite de oliva.

Otros pasos, como reducir el estrés y perder peso, también pueden ayudar a combatir la inflamación.

Si le preocupa la inflamación y los posibles efectos a largo plazo sobre la salud, hable con su médico en su próximo chequeo. Él o ella puede ayudarlo a ajustar su estilo de vida para reducir el riesgo de muchas enfermedades relacionadas con la inflamación.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos