Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

¿Qué Es La Dieta De LA Longevidad, Y Realmente Le Ayuda A Vivir Más Tiempo?

Publicado por Katia Montanez, Febrero 26, 2019

Últimamente hemos visto muchas noticias sobre la “dieta de la longevidad”, por lo cual quisimos compartir esta información con usted. La llamada “dieta de la longevidad” no es un programa de alimentación prescrito, como una dieta para perder peso o un programa dirigido a personas con alergias. Solamente se trata de saber qué alimentos combaten las enfermedades, disminuir los riesgos para la salud y ayudarle a envejecer más convenientemente.

Entonces sí, en cierto modo, podría decir que la “dieta de longevidad” le ayuda a vivir más tiempo, al reducir el riesgo de enfermedades graves como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Pero recuerde que es solo un plan de alimentación general, todavía estando la genética y otros factores del estilo de vida influyendo en su salud.

Antioxidantes a partir de frutas y verduras. Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres, que aumentan el riesgo de enfermedades como el cáncer en el cuerpo. Comer frutas y vegetales de colores brillantes, ya que son ricos en antioxidantes, puede ayudarle a combatir las enfermedades e incluso a disminuir los signos del envejecimiento. Las bayas, los tomates, los pimientos, las calabazas y los cítricos son excelentes opciones. Trate de comer una variedad de productos de acuerdo con el arco iris; incluya algo rojo, algo naranja, algo amarillo, y así sucesivamente.

“Grasas Saludables”. Algunas personas creen que todas las grasas son malas, pero en realidad esto no es cierto. Algunas grasas no solo son una parte necesaria de una dieta saludable, sino que también combaten las enfermedades, mejoran los niveles de colesterol y protegen la salud del cerebro. Estas grasas también reducen la inflamación en el cuerpo, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la artritis y la aterosclerosis (obstrucción de las arterias). Busque grasas saludables en alimentos como el aceite de oliva, las nueces y los pescados grasos como el salmón.

Fibra. Una dieta rica en fibra ayuda a la digestión, le ayuda a controlar su peso y puede protegerlo contra enfermedades como el cáncer de colon y las enfermedades cardíacas. Busque fuentes de fibra saludables como frijoles, frutas y verduras, y granos enteros.

Verduras de hoja verde. Las verduras de hojas verdes contienen antioxidantes, vitamina K y fibra. Entonces, si bien pueden parecer “sin sabor”, ¡en realidad son una comida poderosa! Haga más ricas sus ensaladas básicas añadiéndoles frutas, verduras, quesos desmenuzados, nueces y aderezo picante. Póngase como objetico comer una ensalada llena de verduras de hojas verdes oscuras cada día, y puede combatir las enfermedades mientras controla su peso al mismo tiempo.

La comida es su “combustible”, ¡así que trate a su cuerpo correctamente tomando decisiones saludables! Para obtener más información sobre cómo la dieta influye en su salud, hable con su médico o un dietista registrado.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos