Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Una simple línea de tiempo de afiliación a Medicare

Publicado por Katia Montanez, Octubre 1, 2016

Una vez que cumpla los 65 años, debe inscribirse en un plan de Medicare. Usted también puede optar por inscribirse en un plan suplementario, dependiendo de sus necesidades de salud y de seguros. A continuación, cada año se pueden hacer cambios en esos planes, si usted y su médico deciden que un cambio lo va a beneficiar.

Pero, por supuesto, el proceso para inscribir y dar de baja en los planes Medicare puede ser un poco confuso. Para ayudarle a entender qué hacer a continuación, estamos ofreciendo esta simple línea de tiempo.

Su Período de Elección de Cobertura Inicial da comienzo tres meses antes de cumplir 65 años, tiene una duración de todo el mes en que el cumpleaños, y luego se extiende durante tres meses después. Durante este tiempo, debe inscribirse en Medicare o correr el riesgo de pagar primas más altas de por vida si se inscribe más tarde.

Si recibe beneficios de Seguridad Social o de la Junta de Retiro Ferroviario, usted será inscrito automáticamente en Medicare Parte A y B. Si no es así, es su responsabilidad de iniciar el proceso de inscripción para este tipo de seguro de salud, y para evaluar su necesidad para la Parte C, Parte D, o la cobertura de Medigap.

El Período de Inscripción General opera a partir del 1 de enero al 31 de marzo cada año. Si de alguna manera ha perdido su período de elección de cobertura inicial, puede inscribirse en Medicare durante este tiempo. La cobertura comenzará el 1 de julio de ese año.

El Período de Elección Anual , comúnmente llamado Inscripción abierta , se ejecuta a partir del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año. Durante este tiempo, los que ya están inscritos pueden evaluar los cambios necesarios en su plan de seguro médico, e inscribirse en un plan de Medicare si se desea. Durante este tiempo cada año, preste atención a los mensajes enviados a usted por Medicare. Estos avisos detallarán cualquier cambio en su plan actual. Además, hable con su médico acerca de las necesidades de salud previstos para el próximo año. El cambio a otro plan de Medicare, o la adición de un plan suplementario, podría ayudarle a ahorrar dinero. Cambios en su cobertura entran en vigor el 1 de enero.
A partir del 1 de enero al 14 de febrero, el Periodo Especial de Cancelación de Inscripción le permite salir de un Plan Medicare Advantage y cambiar a Medicare Original, si así lo desea.

Esperamos que esta línea de tiempo le ayude a simplificar los hechos de Medicare para usted. Si necesita asistencia adicional, por favor llámenos. Podemos responder a sus preguntas y ayudarle a comparar los planes de Medicare, para que pueda obtener la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos

By calling the number above you will be directed to a licensed insurance agent. Medicare has neither reviewed nor endorsed this information. Last Updated 5-11-2016.

Anthem Blue Cross is the trade name of Blue Cross of California. Independent licensee of the Blue Cross Association. ANTHEM is a registered trademark of Anthem Insurance Companies, Inc. The Blue Cross name and symbol are registered marks of the Blue Cross Association.

Copyright 2018 All Rights Reserved.