Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

¿Las Primas de Medicare son Deducibles en los Impuestos?

Publicado por Katia Montanez, Septiembre 26, 2017

A lo largo de su carrera, usted pagó impuestos de ingresos a través de deducciones de nómina y presentó su declaración con el IRS cada primavera. Ahora que está jubilado, lo más probable es que todavía pague algunos impuestos sobre ingresos, aunque su ingreso imponible podría cambiar hasta cierto punto. Además de eso, sus deducciones disponibles y créditos podrían ser diferentes en esta etapa de su vida.

Ciertos gastos médicos son deducibles para todos, pero estos se vuelven más importantes en la jubilación por dos razones: Primero, a medida que envejecemos, la mayoría de nosotros experimentamos más problemas médicos (y por lo tanto costos más altos). En segundo lugar, hay un cambio muy importante en las deducciones de gastos médicos, que le impactará a medida que haga su transición a la jubilación:

Usted no puede deducir sus primas por los planes de salud pagados con dólares antes de impuestos, como su plan de seguro de salud grupal ofrecido a través del trabajo. Sin embargo, por lo general, puede deducir las primas de Medicare una vez que haya cumplido 65 años y haya pasado a Medicare. (Consulte con su profesional de impuestos.)

Específicamente, el IRS permite las siguientes deducciones como un gasto médico:

  • Primas para planes de Medicare Parte A, B, D y privados
  • Primas para el seguro complementario Medigap
  • Deducibles y copagos para los servicios de la Parte A, B o D de Medicare
  • Costos de Gastos de Bolsillo de medicamentos recetados
  • Gastos de bolsillo para servicios o equipo no cubiertos, tales como gafas, lentes de contacto, audífonos, visitas dentales y honorarios de enfermería.
  • Primas para el seguro de atención a largo plazo
  • El costo de las modificaciones médicamente necesarias en su hogar
  • Gastos de transporte relacionados con la atención médica

Todas son buenas noticias para los jubilados, que son más propensos a enfrentar el aumento de los costos de salud a medida que pasan los años. Sin embargo, el IRS impone algunas reglas sobre la deducción de los gastos médicos, por lo que debe tener cuidado al presentar su declaración de impuestos.

Tenga en cuenta que este artículo es una guía general de lo que podría ser deducible de impuestos, consulte con su profesional de impuestos antes de detallar cualquiera de estos gastos en su declaración.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos