Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

7 Estrategias Inteligentes De Gestión De Dinero Durante La Jubilación

Publicado por Katia Montanez, Agosto 2, 2017

Ya sabe que la jubilación plantea desafíos financieros únicos, pero sabía que uno de cada tres jubilados mayores de 65 años está realmente en dificultades financieras (según el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento) y no puede cubrir los costos de las necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica?

No queremos que sea parte de esa estadística. Mientras que algunas cosas en la vida son simplemente inevitables, hay maneras de administrar el dinero de la mejor manera posible, para prevenir problemas financieros graves. Pruebe estos siete consejos para administrar su dinero una vez que llegue a la jubilación.

Cree – y siga – un presupuesto. Esto va para todos, en realidad, pero se vuelve aún más importante una vez que uno se jubila y vive con un ingreso fijo. Usted necesita saber dónde va su dinero cada mes.

Evite la deuda. Usted no tiene décadas de éxito potencial en su trabajo ni aumentos para contrarrestar cualquier deuda que acumule, así que monitoree cuidadosamente sus gastos. En particular, tenga cuidado con deudas de tarjetas de crédito.

Aprenda la palabra “no”. Esto es difícil para aquellos con un corazón generoso. Pero es necesario establecer un presupuesto para dar, tanto a los miembros de la familia, así como la caridad, y decir no a las solicitudes que superen su presupuesto. Haga sus propias necesidades financieras una prioridad en el retiro.

Investigue los beneficios públicos. Existen muchos programas de beneficio público para ayudar a los jubilados, desde la administración de presupuesto hasta la asistencia alimentaria y ferias de salud pública. No dude en preguntar acerca de estos servicios y utilizarlos.

No se apresure. Si alguien hace una oferta “que sólo es válida hoy”, escape. Ya sea un trato sobre un coche nuevo, o un esquema de inversión, esto es casi siempre un signo de un truco de venta de alta presión. Si una empresa realmente valora su negocio, no tendrá ningún problema en que usted tome su tiempo para decidir. Pase tiempo investigando y deliberando sobre cualquier decisión financiera importante.

Manténgase sano. Después de la vivienda, la atención médica es el gasto más grande que enfrentan los jubilados. Para algunos, la asistencia sanitaria incluso supera sus costos de vivienda. Con el costo de la atención médica aumentando cada año, el problema no va a desaparecer a corto plazo. Por lo tanto, cuide su salud comiendo una dieta saludable, buscando oportunidades para hacer ejercicio, asista a exámenes preventivos de salud, y asegúrese de dormir regularmente y profundamente.

Investigue sus opciones de seguro. Existe un seguro para mitigar el riesgo financiero, en caso de gastos médicos importantes u otras circunstancias costosas. Llámenos y le ayudaremos a conocer las diversas opciones de seguros que le pueden ayudar a administrar su presupuesto.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos