Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Nuevas tarjetas de Medicare están en camino ... Cuidado con los fraudes

Publicado por Katia Montanez, Julio 20, 2017

Medicare anunció recientemente que va a emitir nuevas tarjetas para reemplazar las antiguas, a partir de abril de 2018. Sí, todavía falta casi un año, pero el cambio está tomando un tiempo por una razón importante: Su número de Seguro Social ya no será utilizado como su número de identificación. En su lugar, se le emitirá un Numero Identificador de Beneficiario de Medicare (MBI), y su número de Seguro Social no se mostrará en su tarjeta ni se usará para identificarlo en la oficina de su médico.

El fraude de Medicare está en aumento. ¿Por qué el gran cambio? La agencia de Medicare ha recibido numerosos informes de fraude, relacionados con los números de Seguro Social de los beneficiarios. Si pierde su tarjeta, por ejemplo, un estafador tiene todo lo que necesita para cometer un robo de identidad. Los hackers también están enfocados cada vez más en los sistemas de proveedores médicos, sabiendo que los números de Seguro Social se utilizan como identificadores dentro de los registros médicos.

Una vez que un ladrón obtiene su número de Seguro Social, él o ella puede solicitar tarjetas de crédito a su nombre, firmar un contrato con una compañía de teléfono celular e incluso obtener una licencia de conducir o pasaporte. Es simplemente una mala idea usar su número de Seguro Social en tantos lugares diferentes, donde fácilmente puede ser robado, y Medicare reconoce este hecho.

Manténgase alerta contra el fraude. Tomará algún tiempo para que el sistema de Medicare cambie de números de Seguro Social a los MBI, y luego comenzarán a enviar nuevas tarjetas. Es importante saber que no necesita hacer nada para recibir su nueva tarjeta de Medicare. El proceso es automatizado y usted será trasladado al nuevo sistema sin tener que hacer nada.

Si alguien le llama, solicitando información para procesar su nueva tarjeta de Medicare, cuelgue el teléfono inmediatamente. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos; Elimine el correo electrónico y no responda! No importa lo oficial que una llamada o correo electrónico parezca ser, es una estafa. Medicare ya tiene toda la información que necesita, y no se pondrá en contacto con usted sobre su nueva tarjeta. Si recibe una llamada o un correo electrónico pidiendo información como su número de Seguro Social, esto es sólo un estafador que intenta aprovechar los cambios que se avecinan.

Por último, tenga la seguridad de que sus beneficios no serán interrumpidos. Recibirá su nueva tarjeta de Medicare por correo, en algún momento antes de abril de 2019. Hasta entonces, siga usando su tarjeta antigua. Sólo recuerde mantenerla segura, para que los ladrones no puedan acceder a su número de Seguro Social.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos