Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Noviembre es el Mes de Concientización de la Diabetes

Publicado por Katia Montanez, Noviembre 10, 2018

Este mes está dedicado como el Mes de la Concientización sobre la Diabetes, porque el conocimiento temprano y la detección de la enfermedad conducen a mejores resultados. Es importante recordar que, si bien ciertos factores pueden aumentar su riesgo de desarrollar diabetes (como tener sobrepeso), la enfermedad puede afectar a cualquier persona. Sin embargo, se vuelve más común a medida que envejecemos.

Con el 25 por ciento de los estadounidenses mayores de 60 años diagnosticados con diabetes, es más importante que nunca aprender las señales de advertencia. Si detecta alguno de estos signos en usted o en su cónyuge, es hora de visitar a su médico para una prueba de detección.

  • Ganas frecuentes de orinar, causada por los riñones que intentan eliminar el exceso de glucosa de la sangre
  • Un aumento repentino en la sed o una sensación de “boca seca”
  • Pérdida de peso inesperada e inexplicable
  • Sentirse hambriento todo el tiempo
  • Dolor o adormecimiento en los pies
  • Frecuentes Infecciones bacterianas o por levaduras
  • Visión borrosa, especialmente si este síntoma tiende a fluctuar

Cualquiera de estos signos, especialmente si experimenta varios a la vez, podría ser un signo de alerta temprana de diabetes. También pueden indicar que la enfermedad se ha estado desarrollando durante algún tiempo, y que usted podría estar en un peligro significativo de un nivel excesivo de azúcar en la sangre. Por eso es tan importante que informe estos síntomas a su médico de inmediato, en lugar de esperar a su próximo control.

Además, tenga en cuenta que a muchos adultos se les diagnostica “pre-diabetes”, lo que significa que tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes en un futuro cercano. Estos individuos tienen niveles de azúcar en la sangre que son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos para calificar como diabetes.

Solo alrededor del 12 por ciento de las personas con pre-diabetes están conscientes de su condición, lo cual es desafortunado ya que la progresión de la enfermedad a menudo puede revertirse. Si su médico recomienda la pérdida de peso o modificaciones en el estilo de vida para evitar el desarrollo de diabetes, siga sus instrucciones cuidadosamente. Hacerlo puede revertir su condición y evitar la necesidad de monitoreo diario, medicamentos y otras complicaciones asociadas con la diabetes. Lo mejor de todo, es probable que prolongue su vida.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos