Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

Las Opciones Para El Tratamiento Del Cáncer Están Evolucionando

Publicado por Katia Montanez, Diciembre 19, 2018

Esperamos que ni usted ni nadie en su familia tengan que luchar contra el cáncer. Desafortunadamente, es raro encontrar alguna familia que haya escapado completamente de la enfermedad. Afortunadamente, la investigación está proporcionando más opciones que nunca para el tratamiento.

Obviamente, este es un tema que usted analizará detalladamente con sus médicos y le ayudará a seleccionar el mejor tratamiento, pero con el rápido crecimiento de la tecnología médica, ahora tenemos opciones de tratamiento contra el cáncer más efectivas que nunca. Los enfoques más comunes a menudo incluyen uno de, o una combinación de las siguientes.

Cirugía. La cirugía a menudo se realiza para eliminar físicamente un tumor canceroso de su cuerpo. El uso de la cirugía como tratamiento dependerá de factores como el tamaño y la ubicación de las células cancerosas, si se ha diseminado y el tipo de cáncer diagnosticado. Algunas veces se recomienda la cirugía solo después de que se haya utilizado otro método, como la quimioterapia, para aumentar las probabilidades de extirpar con éxito todo el tumor.

La Quimioterapia usa ciertos medicamentos especializados para matar las células cancerosas. A menudo, la quimioterapia retrasará el crecimiento o encogerá un tumor, lo que facilitará la extirpación quirúrgica. La quimioterapia puede causar efectos secundarios incómodos, por supuesto, por lo que los investigadores continúan desarrollando medicamentos adicionales para ayudar a controlar esos efectos y mantener a los pacientes más cómodos durante el proceso.

La Radioterapia implica altas dosis de radiación para matar células cancerosas o reducir significativamente los tumores. Al igual que con la quimioterapia, existen efectos secundarios y la radiación se usa a menudo junto con otros tratamientos.

Inmunoterapia en realidad abarca varias terapias biológicas diferentes que estimulan el sistema inmunológico y le ayudan a combatir ciertas formas de cáncer. La razón por la que las células cancerosas se salen de control es porque son capaces de esconderse de su sistema inmunológico y pasar desapercibidas dentro de su cuerpo. La inmunoterapia ayuda a su sistema inmunitario a reconocer a estos invasores y luchar contra ellos. Este es todavía un campo de investigación en crecimiento y se usa con menos frecuencia que la cirugía, la radiación y la quimioterapia.

Trasplantes de células madre. Con la mayoría de las formas de cáncer, los trasplantes de células madre no funcionan directamente contra el cáncer en sí. En cambio, el objetivo es reemplazar las células madre formadoras de sangre en personas cuyas propias células estaban demasiado dañadas por la quimioterapia o la radiación. Sin embargo, los trasplantes de células madre se utilizan como tratamiento directo contra algunas formas de leucemia y mieloma múltiple.

Los tratamientos anteriores para el cáncer son solo algunas de las opciones más comunes, y muchos más están siendo evaluados en ensayos clínicos para determinar su efectividad. En un futuro cercano, es probable que los pacientes con cáncer tengan muchas más opciones a su disposición.

Mientras tanto, el mejor “tratamiento” para el cáncer es siempre la prevención y el diagnóstico temprano. Continúe visitando a su médico para realizar exámenes de detección regulares, en particular para las formas más comunes de la enfermedad como el cáncer de mama y de colon. Cuando la condición se detecta temprano, una remisión completa sigue siendo posible para la mayoría de los pacientes.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos