Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Unas pocas palabras sobre el Marcapasos

Publicado por Katia Montanez, Junio 24, 2016

La tecnología médica ha recorrido un largo camino en los últimos años, lo que resulta en muchos tratamientos que pueden prolongar y mejorar la calidad de vida. Un tratamiento notable es el marcapasos, un pequeño dispositivo que puede ayudar a regular los latidos del corazón. A pesar de que miles de personas se han beneficiado de su uso, no significa necesariamente que este tratamiento es el adecuado para todas las personas.

Si su médico le ha sugerido que podría ser buen candidato para un marcapasos, entonces es importante analizar sus opciones. Aquí hay algunas cosas que usted necesita saber antes de tomar la decisión:

El Procedimiento Quirúrgico

Para colocar un marcapasos, es necesario someterse a un procedimiento quirúrgico. Esta operación dura algunas horas, y se llevará a cabo en un hospital o un consultorio médico ambulatorio. A pesar de que va a someterse a una cirugía, los riesgos son mínimos, y puede volver a sus actividades normales a la siguiente semana.

Los Ejercicios Extenuantes Deben Esperar

Una vez insertado el marcapasos, no estará listo para participar en ejercicios vigorosos de inmediato. De hecho, lo mejor es esperar unas semanas para darle tiempo al cuerpo a que se adapte a los cambios en su frecuencia cardíaca. Hable con su cardiólogo para determinar el tiempo que debe esperar antes de participar en este tipo de actividades.

Cambios de Estilo de Vida Luego de un Marcapasos

Hay pequeñas cosas que usted necesita evitar luego de que se le ha colocado un marcapasos. Por ejemplo, debe evitar el contacto cercano con dispositivos magnéticos o eléctricos. También es buena idea llevar una tarjeta o identificación señalando que tiene un marcapasos. Si ocurre una situación de emergencia, entonces el equipo médico necesita saber al respecto.

Cobertura de Seguros para Marcapasos
La mayoría de las pólizas de seguro cubren el costo de un marcapasos si se cumplen las condiciones necesarias. Usted tendrá que revisar su cobertura de seguros para determinar cuánto del tratamiento será cubierto por el plan, así como la cantidad que le corresponderá pagar. Estos gastos suelen caer dentro de su copago y del deducible de ese año.

Ya sea que necesite un marcapasos o cualquier otro tipo de tratamiento médico, es importante asegurarse de tener la cobertura de seguro médico adecuada. Póngase en contacto con nuestro equipo para obtener más información acerca de las clases de planes de seguro adecuados para los adultos mayores.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos