Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

Protéjase de Estas Estafas Comunes

Publicado por Katia Montanez, Noviembre 22, 2016

Cada año, los estafadores se dirigen a cientos de miles de personas de 65 años o más. Y en esta época del año, los ladrones están desesperados por ganar un poco de dinero extra. Aprenda los signos de las estafas más comunes, que se enumeran a continuación, y recuerde que siempre puede consultar a un miembro de la familia o profesional financiero si algo acerca de una situación se va mal.

Técnicas de distracción. Alguien, que supuestamente representa a una empresa de servicios públicos (incluso podrían estar usando un uniforme), toca su puerta. Piden comprobar algo en su patio trasero o incluso dentro de su casa. Mientras que les da la espalda, ellos arrebatan joyas u otros objetos valiosos. Si están trabajando con un socio, los artículos más grandes podrían salir por una puerta mientras usted es distraído en otra parte de la casa.

Si alguien se acerca a usted de esta manera, pida ver más pruebas de su empleo, o llame a la empresa para verificar la situación antes de dejarlos entrar en su casa.

Falsos técnicos de computadoras. Una persona llama, fingiendo ser empleada por Microsoft, Apple, o alguna otra gran compañía de tecnología, llama para informarle de un problema en su computadora. Ellos pueden pedir información confidencial de inicio de sesión de cuenta, o incluso un número de tarjeta de crédito. Estas solicitudes también pueden llegar por correo electrónico.

Ignore estas llamadas o correos electrónicos, porque estas empresas no llegaran a usted de esta manera.

Estafas del IRS. Un “agente del IRS” llama para decirle que hay un problema con su declaración de impuestos. Usted podría enfrentar multas, penas, arresto o incluso la deportación. El que llama ofrece ayudarle a resolver el problema de inmediato, y escapar del castigo, si usted puede pagar el saldo de lo que “debe” hoy.

El IRS nunca se pondrá en contacto con usted por teléfono para exigir el pago. Si hay un problema con su declaración de impuestos, le enviarán una carta. Cuelgue inmediatamente y reporte la llamada.

Estafas de lotería. La voz en el otro extremo de la línea le felicita por su victoria en la lotería. Sin embargo, para reclamar su premio, debe pagar una tarifa de procesamiento, que puede enviar directamente a ellos.

Usted no puede ganar una lotería en la que nunca ingresó, y si ganó, no sería notificado por teléfono. Ignore estas llamadas, ¡no importa lo tentador que pueda ser!

Nieto en problemas. Respondes al teléfono y alguien se dirige a usted por “Abuela” o “Abuelo”. Esta persona está llorando, y necesita dinero para salir de una emergencia.

Es altamente improbable que esta situación suceda alguna vez. Pero siempre puedes colgar y llamar a otro miembro de la familia, si estás preocupado de que la historia sea cierta. Nunca envíe dinero a un nieto en problemas a menos que haya hablado con sus padres primero.

Estas son sólo algunas de las estafas más populares que podrían apuntar a usted. En caso de duda, siempre recuerde que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no es cierto. Y si hay un problema con su declaración de impuestos, seguridad de la computadora, un familiar, o alguna otra área de su vida, es poco probable que se entere de ello a través de un extraño correo electrónico o llamada telefónica. Nunca dé información personal, como los datos de su cuenta bancaria, a menos que esté absolutamente seguro de que no está siendo blanco de un estafador.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos