Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

12 Formas De Reducir Su Riesgo De Cáncer

Publicado por Katia Montanez, Febrero 5, 2019

¿Sabía que el 4 de febrero fue el Día Mundial del Cáncer? Según la Sociedad Americana de Cáncer, 1 de cada 3 personas desarrollará cáncer en algún momento de su vida. Si bien el cáncer puede afectar a cualquier edad, incluso a niños, 9 de cada 10 casos ocurren en adultos mayores de 50 años.

El cáncer es la mala noticia que nadie quiere recibir, aunque algunas formas se pueden tratar con detección temprana y tratamiento rápido. Sin embargo, los expertos coinciden en que reducir su riesgo antes de tiempo es ciertamente preferible a los tratamientos duraderos después de un diagnóstico.

A veces el cáncer es simplemente “mala suerte”. Pero hay cosas que usted puede hacer para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad, entre ellas:

  • No fume – 1 de cada 3 cánceres está relacionado con fumar.
  • Evite el humo de segunda mano
  • Evite el alcohol
  • Haga ejercicio al menos 30 minutos todos los días
  • Vigile su peso: las personas de peso saludable tienen un riesgo 18 por ciento menor de cáncer
  • Use protector solar o busque sombra durante el día para evitar las quemaduras solares (un factor común de cáncer de piel)
  • Evite la radiación: haga que su hogar sea analizado para detectar radón
  • Evite los productos químicos que se sabe que causan cáncer – siga todas las instrucciones de seguridad al pie de la letra cuando necesite usar productos químicos
  • No use la terapia de reemplazo hormonal (si es mujer) o limite esta terapia cuando sea posible
  • Evite la exposición a virus que causan cáncer, como el VPH que se transmite a través de relaciones sexuales sin protección (y sí, esto puede suceder a las personas mayores)
  • Realice exámenes de detección de rutina – si desarrolla signos precancerosos o cáncer, puede detectarlos y tratarlos temprano
  • Hable con su médico acerca de todos los medicamentos que usa regularmente, y si las opciones de dieta y estilo de vida tratarán su condición de manera efectiva. Ocasionalmente, después de años en el mercado, encontramos que cosas que alguna vez consideramos “seguras” podrían contribuir al riesgo de enfermedad. Por supuesto, no es posible evitar todos los medicamentos, pero no tome nada a largo plazo que no sea absolutamente necesario.

Y ahora, para como un consejo adicional (y quizás el más efectivo de todos): Coma una dieta saludable. Una dieta alta en frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de cáncer, mientras que los alimentos fritos, las carnes procesadas y el azúcar aumentan su riesgo.

Una vez más, asista a sus controles regulares con su médico, para discutir sus inquietudes y utilice exámenes de detección de rutina como pasos proactivos para reducir el riesgo de cáncer. No tenga miedo de compartir detalles personales con su médico o de hacer preguntas. Esto lo ayuda a evaluar sus factores de riesgo y lo guía hacia las mejores medidas preventivas de estilo de vida y tratamientos médicos.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos