Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

El Cuidado Dental De Rutina Es Más Importante Que Nunca

Publicado por Katia Montanez, Septiembre 4, 2018

El último lugar donde la mayoría de la gente quiere pasar el día es en la silla de un dentista. Por lo tanto, no es raro que los jubilados, que han cambiado su forma de pensar a una vida de relajación y libertad, se resistan a los chequeos y procedimientos dentales. Pero hay algunas razones sorprendentes por las que visitar a su dentista no solo es tan importante ahora, sino tal vez incluso más importante que nunca.

¿Sabía que los dentistas son a menudo los profesionales de la salud que primero notan los signos de muchas enfermedades graves? Así es; muchas enfermedades presentan señales de advertencia temprana en la boca, lo que significa que un chequeo dental puede salvar más que sus dientes.

Por ejemplo…

  • Hasta el 20 por ciento de las personas con enfermedad de Crohn (una enfermedad inflamatoria del intestino) experimentarán llagas en la boca, a menudo antes de que aparezcan los síntomas más obvios.
  • La sequedad de boca, las encías sangrantes, las encías retraídas y los dientes flojos son comunes en pacientes con diabetes… Además, una vez que controle su nivel de azúcar en la sangre, es probable que su enfermedad de las encías mejore.
  • El cáncer oral es el sexto cáncer más común en los EE. UU., Y la detección temprana (generalmente por parte de un dentista) puede llevar a tasas de supervivencia de más del 80 por ciento.
  • El revestimiento de su boca y la apariencia de su lengua pueden llevar a un dentista a sospechar de anemia y derivarlo a un médico de cabecera para recibir atención adicional.
  • La enfermedad de reflujo gastrointestinal (ERGE) produce lesiones reveladoras en la parte posterior de la boca, a menudo antes de que el paciente se dé cuenta de que ha desarrollado un problema.
  • La osteoporosis puede detectarse durante una visita dental de rutina, cuando el dentista nota un debilitamiento en los huesos de la mandíbula.
  • Los primeros signos de la artritis reumatoide a menudo aparecen en pacientes dentales.

Esos hechos proporcionan razones de peso para asistir a chequeos dentales regulares, pero considere un último y sorprendente descubrimiento: un estudio reciente de la Universidad de California encontró que las personas de la tercera edad que exhibían una higiene oral deficiente tenían hasta un 65 por ciento más de probabilidades de desarrollar demencia. Los investigadores teorizaron que esto podría deberse a las bacterias de la enfermedad de las encías que viajan al cerebro y atacan allí.

Además de cepillarse los dientes y usar hilo dental dos veces al día, use un enjuague bucal antiséptico regularmente. Y, por supuesto, programe un chequeo con su dentista cada seis meses. Asistir a estas visitas puede mantener más que solo su sonrisa saludable.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos