Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Vacunas Contra la gripe para la Tercera Edad: ¿Debes Obtener Una Este Año?

Publicado por Katia Montanez, Septiembre 16, 2016

A medida que el verano está por terminar y el clima se está enfriando, asegúrate de tomar un enfoque proactivo para proteger tu salud. La temporada de gripe se acerca, y las personas mayores tienen un mayor riesgo de complicaciones si contraen la gripe.

Recomendaciones de Vacuna Contra la Gripe

Muchos médicos sugieren que los pacientes mayores de 65 años deben vacunarse contra la gripe todos los años, pero ¿por qué es necesario obtener otra si te aplicaste una el año pasado? Con las infecciones virales, la inmunidad se desarrolla después de que la persona ha contraído la enfermedad. Una vacuna contra la gripe ayuda a construir la inmunidad sin pasar por los síntomas y el malestar del virus.

El virus de la gripe se transforma de un año al siguiente. Por lo tanto, incluso si has tenido una vacuna contra la gripe o contraído la gripe el año pasado, es posible que puedas obtener el nuevo virus de este año. Cada año, la nueva vacuna contra la gripe está diseñada para que coincida con la cepa del virus que se anticipa.

Por qué las vacunas contra la gripe son tan importantes para las personas mayores

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomienda encarecidamente que todos los adultos mayores reciban una vacuna contra la gripe cada año. Las estadísticas muestran que las muertes relacionadas con la gripe son más comunes en la población anciana. De hecho, hasta el 90% de las muertes relacionadas con la gripe cada año sucede a las personas mayores de 65 años.

Anualmente, más de 200,000 personas son hospitalizadas debido a la gripe. Las complicaciones pueden ser devastadoras para algunas personas. El mejor enfoque es evitar la contracción de la enfermedad mediante la obtención de una vacuna contra la gripe. La temporada de gripe puede comenzar tan temprano como en octubre, lo que significa que ahora es el momento perfecto para colocarte tu vacuna anual contra la gripe.

Cómo Obtener Tu Vacuna Contra la Gripe

Si estás interesado en obtener una vacuna contra la gripe, a continuación, debes hablar con tu médico. La mayoría de los consultorios médicos ofrecen estos tratamientos. Además, citas para vacunas son a menudo programadas en las farmacias locales.

La mayoría de los planes de seguros médicos cubren una vacuna contra la gripe cada año. Antes de ir por una, asegúrate de que tienes un buen plan de seguro que va a pagar por este tratamiento preventivo. Si no tienes una cobertura de seguro con la que estés feliz, a continuación, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer más acerca de los planes que se ofrecen.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos