Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

¿Por Qué Tantos Adultos Mayores Se Unen A Las Redes Sociales?

Publicado por Katia Montanez, Abril 6, 2017

Cuando alguien menciona Facebook u otras formas de redes sociales, ¿cuál es su reacción inmediata? Usted puede imaginar estas formas de comunicación saturadas por niños en sus veinte, chismeando o compartiendo información sobre la próxima fiesta de este fin de semana.

¡En realidad, esa visión no podía estar más lejos de la verdad! La mayoría de la gente utiliza las redes sociales para compartir imágenes de sus familias, discutir los acontecimientos actuales, y hacer amistad dentro de sus comunidades locales. Grupos de venta de garaje han aparecido por todas partes en Facebook, dando a los usuarios la oportunidad de hacer un poco de dinero o conseguir buenas ofertas en cosas que necesitan.

En cuanto a la edad, la edad media de los usuarios de Facebook está aumentando. Estudio tras estudio ha demostrado un número creciente de usuarios mayores de 50 años, incluso más de 60 años y más!

¿Por qué tantos jubilados acuden a Facebook y a otras plataformas de redes sociales?

Es fácil mantenerse en contacto con la familia.
Atrás han quedado los días en que los niños y nietos vivían a pocos kilómetros de usted. Las familias de hoy están repartidas por todo el país, o incluso por el mundo. Las redes sociales le dan la oportunidad de mantenerse en contacto a diario. Puede compartir imágenes, ver sus videos, chatear en tiempo real e incluso hablar cara a cara a través de chat de video.

Las zonas horarias y los horarios de trabajo no son un problema, ya que cualquiera puede acceder a las redes sociales en cualquier momento. Es mucho mejor que una simple llamada telefónica! Y cuando un nieto publica fotos de su viaje de clase al campo espacial, o una sobrina o un sobrino comparte un video en vivo de sus vacaciones en París, ¡es mucho mejor que escucharlo meses después!

Manténgase en contacto con su comunidad.
La mayoría de los organizadores de la comunidad están usando Facebook para anunciar eventos próximos y organizar actividades de grupo. Usted puede encontrar clubes sociales para unirse, y hacer nuevos amigos que viven cerca de usted (y luego reunirse en persona). Como hemos mencionado antes, muchas personas incluso utilizan Facebook como una venta de garaje en línea 24-7. Las redes sociales son una excelente manera de conocer las ferias locales de salud u obtener la información más reciente sobre la prevención de enfermedades o tratamientos. Así que incluso es bueno para su salud!

Reciba descuentos de sus minoristas favoritos. Muchas de sus empresas favoritas ofrecerán códigos de cupón y descuentos especiales específicamente a su base de fans de redes sociales. Pero usted no sabrá acerca de estas ofertas si no está en línea!

La paz de la mente y un sentido de “pertenencia”. Los medios de comunicación social ofrece un modo de conexión para aquellos que viven solos. Es una manera de estar conectado con amigos, estar al día y mantener la interacción con los demás. Esto puede ayudar a mantener una actitud positiva y perspectivas.

Estos son sólo algunos de los beneficios que los jubilados han descubierto uniéndose a las redes sociales. Crear una cuenta es más fácil de lo que piensa. Sólo necesita una dirección de correo electrónico válida y puede comenzar a configurar un perfil en línea. Pero si necesita ayuda, no tenga miedo de pedirle a un miembro de la familia que lo guíe a través del proceso. Sin duda, estarán encantados de que se unan a ellos en línea.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos