Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Septiembre Mes De Concientización Del Cáncer De Próstata

Publicado por Katia Montanez, Agosto 20, 2018

El cáncer de próstata es una enfermedad furtiva. A menudo, un hombre experimentará cero signos de enfermedad hasta que su cáncer haya comenzado a diseminarse a otras partes del cuerpo. En ese momento, comienza a sospechar que algo anda mal… Pero ahora que el cáncer se ha vuelto metastásico (invadió otras áreas del cuerpo), es mucho más difícil de tratar. Es por eso que las revisiones tempranas y la detección son muy importantes.

Así que sí, es importante asistir a evaluaciones regulares y seguir los consejos de su médico con respecto a la prevención del cáncer. Pero también es importante aprender estos signos de cáncer de próstata avanzado, de modo que pueda buscar tratamiento de inmediato si la enfermedad se desarrolla.

Problemas urinarios. A medida que el tumor crece, es posible que note que necesita orinar con más frecuencia. Puede experimentar dificultad para orinar, aunque sienta la necesidad o puede experimentar incontinencia. También podría notar sangre en su orina.

Problemas intestinales. Si el cáncer de próstata se propaga a los intestinos, es posible que experimente dolor de estómago, estreñimiento o sangre en las heces.

Hinchazón o dolor en la ingle. Por lo general, este es un signo de que el cáncer se ha propagado a los ganglios linfáticos cercanos.

Dolor de cadera, espalda o pierna. Dado que la columna vertebral se encuentra cerca de la próstata, el cáncer a veces comienza a afectar esta área. Puede notar hormigueo o hinchazón en las piernas o dolor en la espalda, las caderas o las piernas. Si el cáncer se propaga a los huesos, es posible que se vuelvan quebradizos y se rompan más fácilmente.

Pérdida de peso inexplicable. Si no ha estado comiendo menos o haciendo más ejercicio, consulte a su médico cada vez que experimente pérdida de peso. Puede ser un signo de cáncer y varias otras enfermedades crónicas.

Una tos que no desaparece. Si está sufriendo una tos crónica o tiene problemas para respirar, es posible que el cáncer se haya propagado a los pulmones.

Lo importante es recordar que cualquier síntoma inusual debe ser informado a su médico de inmediato. Una vez que el cáncer comienza a producir estos signos más obvios, aún puede tratarse. Pero querrá comenzar lo antes posible para obtener las mejores probabilidades de remisión y supervivencia.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos