Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Siete Consejos Para Envejecer Con Gracia

Publicado por Katia Montanez, Enero 13, 2017

Envejecer: Es una de las cosas que ninguno de nosotros quiere hacer. Por cada año que pasa, nos sometemos a más cambios, ambos, mentalmente y físicamente. ¡Pero envejecer no necesariamente tiene que ser todo malo! Hay muchas maneras de retardar el proceso, y envejecer con gracia. Sigue estos siete consejos, y podrás disfrutar más de tus años de retiro en su plenitud.

Mantente físicamente activo El ejercicio regular impulsa la actividad cerebral, incrementa la densidad de los huesos, previene la ganancia de peso, y simplemente te pone de mejor humor. Por supuesto, deberías realizar actividades que son seguras para ti, así que discute tus planes con tu doctor.

Come una dieta saludable La dieta es la manera número uno de prevenir muchas enfermedades, así que recuerda esas frutas y vegetales. Evita también la azúcar procesada. Además de la ganancia de peso, el azúcar es asociada con los cambios de humor, problemas de memoria y la fatiga.

Toma tus medicamentos

Es una trampa común el pensar, “Me estoy sintiendo bien, así que no necesito este medicamento”. Pero ten en cuenta que tu doctor no te lo prescribiría, si no lo necesitaras. Y por supuesto, algunas personas simplemente se olvidan una dosis por aquí y otra por allá. Si esto te suena familiar, pon una alarma y utiliza un organizador de pastillas para asegurarte de que estás tomando todas las dosificaciones prescritas a tiempo, todos los días.

Duerme lo suficiente. Dormir es tan importante ahora, como siempre lo ha sido. Invierte en un colchón y una almohada de calidad, y obtén unas cortinas que oscurezcan el cuarto o una máquina de ruido blanco si es que es necesario. Si estás experimentando insomnio a pesar de tomar las medidas adecuadas para tener un sueño saludable, habla con tu doctor.

Termina con los malos hábitos. Un poco de vino tinto aquí o allá puede ser bueno para la mayoría de nosotros (aunque, mejor habla con tu doctor primero). Pero satisfacerte demás con alcohol, fumando, o comiendo demasiada comida chatarra puede quitarte años de tu salud y tu vida.

Sal, y ponte a socializarLas interacciones sociales prevendrán el aburrimiento, te mantendrán activo, y te ayudarán a alejar a la depresión. Todos necesitamos apoyo social para permanecer mental y físicamente saludables, así que mantente activo dentro de tus grupos comunitarios favoritos, la iglesia, el club de bridge, o cualquier otra actividad que disfrutes.

Asiste a todos los cheques con tu médico Muchos problemas de la salud son mucho más fáciles de tratar, o incluso revertir, si puedes descubrirlos pronto. Asistir a chequeos anuales con tu doctor, o más frecuentes si es lo recomendado, y sométete a todos los exámenes de rutina para buscar enfermedades.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos