Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

7 Signos Y Síntomas De La Diabetes Tipo 2

Publicado por Katia Montanez, Noviembre 8, 2017

Según las estimaciones actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 7,2 millones de personas en los Estados Unidos viven con diabetes tipo 2 no detectada. Además, muchas más personas tienen “pre diabetes”, lo que significa que es probable que desarrollen la enfermedad dentro de los próximos cinco años sin tratamiento, pero la mayoría de ellos no lo sabe.

Con la detección temprana y el tratamiento, la diabetes tipo 2 se puede controlar para que no ocurran complicaciones más serias. ¡En algunos casos, la progresión de la enfermedad en realidad se puede revertir! Si nota alguno de los siguientes síntomas, programe una cita con su médico de cabecera para analizar sus inquietudes.

Pérdida de peso. Muchas personas celebrarían la pérdida de peso, pero puede ser un signo de problemas graves si no está tratando de perder peso. Esto sucede porque las células de su cuerpo no están obteniendo suficiente glucosa para sostenerlas, y también debido a la pérdida de peso del agua por exceso de orina.

Se siente hambriento todo el tiempo. Dado que las células de su cuerpo no obtienen suficiente glucosa, constantemente tiene hambre.

Micción frecuente. Es posible que observe un cambio repentino en sus hábitos de baño, aunque no esté bebiendo más líquidos de lo habitual.

Aumento de la sed o boca seca. A medida que su cuerpo continúa eliminando el exceso de glucosa, es posible que tenga una sed inusual o desarrolle “boca de algodón”.

Visión borrosa. Curiosamente, los niveles altos de azúcar en la sangre incluso pueden afectar su visión. La visión tiene problemas para encorvarse y enfocarse, por lo que puede experimentar visión borrosa temporal a medida que los músculos de su ojo se ajustan a las fluctuaciones de azúcar en la sangre.

Dolor o entumecimiento en el pie. Esto podría ser un signo de daño a los nervios. Por lo general, comenzará en los pies y progresará hacia arriba.

Infecciones frecuentes sin motivo aparente. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son elevados, tanto la levadura como las bacterias se pueden multiplicar más rápidamente. Como resultado podría obtener varias infecciones bacterianas e infecciones por hongos.

Nuevamente, si nota alguno de los síntomas anteriores, consulte a su médico de inmediato. La detección inmediata puede conducir a la mejora exitosa de sus síntomas, o incluso a una reversión de la enfermedad.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos