Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

Las Actividades Sociales Pueden Mejorar La Salud De Su Cerebro

Publicado por Katia Montanez, Septiembre 20, 2019

Ha escuchado el dicho, “una manzana al día lo mantiene alejado del médico”. Como resultado, una buena nutrición no es la única forma de prevenir problemas de salud. ¡Pronto podríamos estar aconsejando a las personas, especialmente a las personas mayores de 65 años, que una fiesta al día lo mantiene alejado del psiquiatra!

De acuerdo, tal vez una fiesta diaria sería un poco exagerada. Pero una investigación reciente , publicada en la revista Neurology, ha demostrado un vínculo claro entre mantenerse ocupado y mejorar la salud del cerebro.

Los científicos de la Clínica Mayo monitorearon a 2.000 adultos mayores de 70 años, que eran cognitivamente saludables (no mostraban signos de demencia o deterioro cognitivo relacionado con la edad). Se pidió a los participantes que informaran sobre sus actividades, y se volvió a evaluar su salud cerebral al final de un período de cinco años.

Lo que encontraron fue que participar en una sola actividad de forma regular reduce ligeramente el riesgo de deterioro cognitivo leve. Sin embargo, aquellos que disfrutaron de varias actividades regularmente tenían un riesgo significativamente menor. Parece que la cantidad y variedad de actividades realizadas multiplicarán los beneficios cognitivos.

Como dice el coautor del estudio Yonas Geda, MD, profesor de psiquiatría y neurología en la Clínica Mayo: “No se trata solo de participar en una actividad, se trata de mezclarla entre dos o más. Dos actividades son mejores que una, tres son mejores que dos, y cuatro son mejores que tres”.

Entonces, ¿cuál es la receta ideal para la salud cognitiva a largo plazo? Mejore la función de su cerebro eligiendo varias actividades, especialmente aquellas que desafían diferentes áreas de su cerebro, y comprométase con ellas de manera regular. Considere actividades como rompecabezas, reuniones sociales, trabajo voluntario, lectura, pintura, manualidades, aprender un nuevo juego de cartas, etc. Participe en estos de tres a cinco días por semana, y mejorará sus probabilidades de mantenerse saludable por más tiempo.

Si tiene alguna inquietud sobre su salud cognitiva o la de su cónyuge, consulte con su médico de inmediato. Con la detección temprana, el tratamiento contra el deterioro cognitivo es más efectivo y puede mejorar su calidad de vida.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos