Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Beneficiarios del Seguro Social Obtienen un "Aumento"

Publicado por Katia Montanez, Octubre 23, 2018

A partir de enero, los que reciben los beneficios del Seguro Social tendrán una razón para celebrar: los cheques aumentarán un 2,8 por ciento, poniendo un poco más de dinero en su bolsillo cada mes.

Cada otoño, la Administración de la Seguridad Social analiza las tasas de inflación para el año en curso y emite los ajustes del costo de vida (COLA) a los controles mensuales correspondientes. Estos ajustes no están garantizados, como hemos descubierto en años de inflación muy baja o casi nula. A veces no existen tales aumentos, y otras veces son decepcionantemente pequeños. De hecho, el COLA para 2019 es el más grande que hemos visto desde 2012.

Para aquellos que reciben el beneficio promedio del Seguro Social de $1,400 por mes, el aumento del 2.8 por ciento ascenderá a 39 dólares adicionales por mes. Las tarifas de las primas de la Parte B de Medicare, que se deducen de los cheques del Seguro Social, aún no se han anunciado. Si también aumentan, es posible que algunos jubilados no vean mucho dinero extra en sus cheques.

Los ajustes de costo de vida están determinados por el índice de precios al consumidor para los asalariados urbanos y los trabajadores de oficina, o CPI-W. Este índice hace un seguimiento de los precios de diversos bienes y servicios para llegar a una cifra aproximada de inflación cada trimestre del año.

Sin embargo, algunos jubilados y grupos de defensa sénior dicen que el CPI-W no es la mejor medida de la inflación para los jubilados, porque el índice no representa el mayor gasto que enfrentan la mayoría de los jubilados. El precio de la atención médica continúa aumentando a un ritmo mucho más rápido que la inflación general, reduciendo el poder de compra de quienes viven con ingresos fijos. Pero por ahora, así es como funciona nuestro sistema.

Administrar sus gastos de atención médica es ahora más importante que nunca, y usted tiene la oportunidad de reevaluar esos gastos cada año durante el Período de Elección Anual de Medicare. Desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre, puede comparar diferentes planes de Medicare. Tómese el tiempo para buscar opciones y elija el plan que mejor se adapte a sus necesidades de atención médica mientras que también se adapte a su presupuesto.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos