Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Cómo Funciona El Servicio Social A Beneficio Del Cónyuge?

Publicado por Katia Montanez, Enero 6, 2017

En el retiro, los beneficios del Seguro Social se convertirán en una parte importante del total de tus ingresos. Ya sea que estés casado o divorciado, podrías ser elegible para beneficios de cónyuge. Por otra parte, podría ser tu cónyuge o ex cónyuge quien podría obtener beneficios de tu historial de trabajo. También podrías estar viudo. Cualquiera que sea tu situación, es importante entender cómo tus detalles y decisiones personales pueden afectar los beneficios de cónyuge del Seguro Social.

¿Son tú o tu cónyuge, elegibles para los beneficios de cónyuge?
Debes haber alcanzado la edad de 62 años, y estar casados por lo menos diez años, antes de solicitar los beneficios de cónyuge, y no puedes recibir estos beneficios hasta que tu cónyuge haya solicitado sus propios beneficios.

Si están divorciados, pero estuvieron casados por lo menos diez años, puedes recibir beneficios de cónyuge ya sea que tu antiguo cónyuge haya empezado a recibir sus propios cheques o no.

¿Cuánto son los beneficios de cónyuge del Seguro Social?

La respuesta a esta pregunta puede ser un poco complicada, y solo tu planificador financiero o representante del Seguro Social puede darte una respuesta precisa. La respuesta más fácil, para propósitos de este blog, es que los beneficios de cónyuge llegan al 50% de los de tu cónyuge (o antiguo cónyuge) en la Plena Edad de Jubilación (PEJ). Sin embargo, si aplicas por los beneficios de cónyuge antes de tu PEJ, tu cheque será reducido por un porcentaje de acuerdo a la edad.

¿Puedes cambiar la cantidad de tus propios beneficios después?

Debido a una nueva ley que entró en vigencia en noviembre del 2015, aquellos que nacieron el 2 de Enero de 1954 o antes, no pueden restringir su propia aplicación mientras reciben los beneficios de cónyuge durante ese tiempo. Cuando aplicas por beneficios, automáticamente recibirás o tus propios beneficios o los beneficios de cónyuge, cualesquiera que sean los más alto. Pero no puedes cambiar a diferentes aplicaciones después.

¿Qué pasa si estás viudo(a)?

Podrías recibir beneficios de superviviente tan pronto tengas 60 años. En este caso, puedes solicitar los beneficios de superviviente y después cambiar a tus propios (más altos) beneficios después.

Si tú y tu cónyuge ya están recibiendo los beneficios del Seguro Social, y entonces uno fallece, el cónyuge superviviente continuará recibiendo el mayor de los beneficios de los dos (pero no ambos).

Esto solo es un resumen de los beneficios del Seguro Social para cónyuges. Porque las reglas se pueden volver complicadas dependiendo de tu situación exacta, es importante trabajar cercanamente con un planificador financiero para obtener lo máximo de tus beneficios. Danos una llamada si tienes cualquier pregunta, y estaremos gustosos de ayudarte.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos