Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

Mantenerse Saludable a medida que el Clima se Enfría

Publicado por Katia Montanez, Octubre 6, 2016

El invierno plantea un desafío único para las personas mayores. Probablemente por eso muchos jubilados se mueven a Palm Springs y Florida! No importa dónde usted viva, sin embargo, puede seguir estos consejos para mantenerse saludable y seguro ahora que la temperatura baja y como siempre, recuerde que debe reportar cualquier problema de salud a su médico de cabecera inmediatamente.

Vístase en capas. Usted es mas propenso a problemas como la congelación, así que recuerde abrigarse adecuadamente cuando se aventure fuera. Mantenga un abrigo, sombrero, guantes, bufanda en un lugar muy práctico para que pueda localizarlos fácilmente antes de salir por la puerta. Recuerde usar medias gruesas y zapatos impermeables si está lloviendo o nevando.
Combatir la Depresión. Tenemos la tendencia a permanecer en el interior durante el invierno, y no asistir a reuniones sociales con tanta frecuencia. Este hábito puede conducir a la depresión de invierno en las personas mayores que viven solas. Organice un sistema de supervisión con la familia o vecinos, y asista a reuniones sociales cuando pueda. Únase a un sitio de redes sociales como Facebook puede incluso ayudar con la soledad.

Recuerde su vitamina D. Normalmente recibimos suficiente vitamina D de la luz solar, pero se podía sufrir una deficiencia en los meses de invierno. Elija un suplemento que contenga vitamina D, o simplemente recuerde comer alimentos que son ricos en este nutriente importante (leche, cereales, salmón, atún son buenas opciones).

Evitar caídas. Una caída mala puede conducir a meses de tratamientos médicos y terapia física si se rompe un hueso o sufre un traumatismo craneal. Contrate a alguien para lavar las cubiertas y pasillos antes de que el tiempo frío llegue, y tome nota de los puntos que tienden a coleccionar charcos o hielo (y evite las mismas). Instale pasamanos de mano cuando sea necesario, use un bastón, y use zapatos con buena tracción en las partes inferiores.

Lleve su auto al taller. Asegúrese de que sus neumáticos tienen una buena tracción, o instale neumáticos para nieve si es necesario en su área. Asegúrese de que tiene una batería buena, y reemplace los limpiaparabrisas.

Prepárese para cortes de energía. Si las tormentas de invierno tienden a causar cortes de energía en su área, cree un equipo de emergencia que sea de fácil acceso en la oscuridad. Incluya linternas, baterías, mantas y alimentos no perecederos. Y, por supuesto, no olvide llevar ropa de abrigo si pierde la energía. Si se puede, vaya a un lugar que tenga corriente eléctrica – pero sólo si los caminos son seguros para la conducción. Pídale a un amigo o vecino de confianza que lo supervise en el caso de un corte de energía.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos