Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente. (TTY 711, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Call (619) 937-5773 to speak with an agent. (TTY 711 M-SU, 9am-6pm)

El Estrés Puede Afectar A los Jubilados Y Puede Tener Repercusiones en su Salud

Publicado por Katia Montanez, Septiembre 17, 2018

Durante sus años de trabajo, probablemente haya previsto la jubilación como un período de su vida sin preocupaciones y sin estrés. No podía esperar para finalmente entregar su notificación y retirarse a una vida de paz y relajación.

Por supuesto, nuestros sueños y la realidad no siempre coinciden. Los jubilados experimentan estrés a veces, aunque por razones diferentes a la multitud trabajadora. Puede que no tenga que manejar diariamente a su trabajo o soportar a un jefe exigente, pero es posible que tenga que lidiar con…

Problemas de vivienda. Mientras que muchos jubilados han pagado sus hipotecas, otros aún no han alcanzado esa meta. De cualquier manera, usted todavía experimenta altos costos asociados con la vivienda.

Los impuestos a la propiedad podrían aumentar, lo cual es desconcertante para aquellos con un ingreso fijo, y las reparaciones serán necesarias de vez en cuando. Esto puede ser particularmente difícil para aquellos que ya no pueden realizar trabajos de reparación y deben contratar servicios de contratación potencialmente costosos.

Además, por supuesto, están las tareas de mantenimiento diario asociadas con la propiedad de la vivienda. No es de extrañar que muchos jubilados reduzcan su tamaño a hogares más pequeños con patios pequeños, o que seleccionen una comunidad de jubilados que les brinde ayuda con las tareas y el trabajo en el jardín. Esta podría ser una opción que vale la pena investigar.

Aburrimiento. Durante sus años de trabajo, asoció el estrés con un tener un horario apretado. Ahora, lo opuesto puede ser cierto. Lo crea o no, tener muy poco que hacer también puede llevar al estrés por aburrimiento. La transición de la rutina de un horario, a tener demasiado tiempo en sus manos, en realidad puede provocar ansiedad. Pruebe diferentes métodos para agregar una pequeña estructura a su vida, como el trabajo voluntario, aceptar un trabajo de medio tiempo o unirse a actividades comunitarias regulares.

Problemas de atención médica. No solo aumenta el precio de la atención médica; tratar con condiciones crónicas, medicamentos y citas puede ser estresante. La tensión se puede duplicar si también está cuidando a un cónyuge. Es por eso que le recomendamos que considere cuidadosamente las selecciones de su plan de Medicare cada año durante el Período de elección anual, así como otras opciones, como el seguro de cuidado a largo plazo.

Debido a que el estrés crónico puede provocar depresión, hipertensión arterial e incluso problemas graves como enfermedades del corazón, le invitamos a que se tome en serio este problema. Y si ya siente los efectos, hable con su médico. Cambiar su estilo de vida puede disminuir su estrés e incluso prolongar su vida.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos